martes, 7 de julio de 2015

METROPOLI COMIC CON 2015. GOTHAM CITY INFORMER ESTUVO ALLÍ Y TE LO CUENTA.


La Metropóli Comic Con es una iniciativa que en este 2015 ha cumplido su segunda edición y que tiene visos de haber llegado para quedarse.
Enmarcada en el marco general del Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón (Metrópoli) los promotores de estos 4 días dedicados al mundo de las viñetas y espacios aledaños, la han creado con la intención de traer a España el modelo norteamericano cuya cabeza de lanza es la San Diego Comic Con.

Esto es: varios días de encuentro entre los aficionados y autores de primer nivel, entre charlas, firmas y un contacto directo entre los mismos, además de exposiciones proyecciones, juegos, concursos de cosplay y todo lo que nos resulta familiar en las convenciones que conocemos allende los mares.




Este año, la Comic Con ha ampliado en uno su duración inicial de tres días, por lo que desde el jueves 2 de Julio al Domingo 5 de Julio los aficionados hemos podido disfrutar de la presencia y la charla de autores como Bob Layton, Steve Englehart, Kurt Busiek, José Luís García López, Ramón Rosanas, Kenneth Rocafort, Bruno Redondo y un largo etc...


Pablo de Freakcast con Bob Layton.


Firma de ejemplares, la posibilidad de llevarte a casa un dibujo de tu autor favorito con el tema que tu prefieras, las interesantes charlas dedicadas al 75 aniversario del Capitán América o a la historia y leyenda de Iron Man que contó con uno de sus más famosos autores, como es Bob Layton, además de exposiciones de originales de Secret Wars, Tom y Jerry o de Mortadelo y Filemón o un taller de cómic impartido por nuestro amigo y colaborador Julio Nieto , que también presentó su cómic The Dead junto a nuestro redactor Agustín Lobato y al miembro de Freakcast Jesús Remis, co-guionistas del mismo, fueron solo alguna de las propuestas de este año en un festival cuyo abanico de actividades es inabarcable, obligando a los asistentes, como en el caso de sus hermanas mayores, a tener que decidirse entre una actividad u otra en muchas ocasiones, al coincidir algunas en el mismo horario.

Presentación del cómic The Dead.

Y es que cuatro días se nos antojaron cortos a los asistentes, a pesar de ser jornadas totalmente maratonianas.

Destacó la presentación del número 1 de la nueva colección española de El Hombre Hormiga, en un formato de grapa limitado a 500 unidades y que tan sólo podía adquirirse en esta Con, con el interés además de poder llevártelo dedicado por sus autores, lo que concentró a toda una multitud el Jueves 2, día de su puesta en venta.


Ramón Rosanas y Bob Layton, los portadistas de las dos ediciones exclusivas de El Hombre Hormiga.

Una de las actividades que más éxito está cosechando en esta iniciativa, es el día dedicado a Star Wars, organizado por la Orden 66 Asturias, que aportan toda su experiencia y no pocas piezas de deseo coleccionista a una jornada que atrae a niños y mayores por igual, impresionados por el detalle y la calidad de unas vestimentas que son réplicas exactas de los que hemos podido disfrutar en las pantallas.

En este caso, las imágenes hablan por si mismas.

Una muestra de la expo de Star Wars, Fotografía cortesía de Freakcast.


Desfile del día de Star Wars. Imágenes cortesía de Freakcast.





Dos participantes realizando una exhibición de lucha con sables de luz. Imagen cortesía de Freakcast





 Este año además, este día tan especial ha contado con la presencia de Jeremy Bulloch, nada menos que el auténtico Boba Fett de las películas.


Jeremy Bulloch, el mismísimo Boba Fett ejerciendo de maestro de ceremonias. Foto cortesía de Freakcast.

Y por si creíais que esto era todo, nos estamos dejando en el tintero cosas como El Día Zombi, el encuentro con las voces españolas de Los Simpson, los múltiples talleres de iniciación a juegos como Heroclix o Dice Masters, y, por supuesto, una enorme cantidad de tiendas repletas de todos los cómics y merchandising que os podáis imaginar a unos precios muy pero que muy especiales.

Vista parcial del área de stands de la Comic Con.

La Metrópoli Comic Con no hay que contarla, hay que vivirla, y os recomendamos que el próximo año no faltéis a esta cita en Gijón porque no os vais a arrepentir, ya que el trabajo de la organización del evento sólo puede calificarse de excelente.

Y quien sabe.
Puede que Gotham City Informer ande por allí en calidad de algo más que de reporteros.



0 comentarios:

Publicar un comentario