miércoles, 5 de diciembre de 2018

ENTREVISTA CON ARIEL OLIVETTI





Cuando te acercaste al género de superhéroes ¿empezaste a dibujar porque te gustaba algún personaje en concreto o llegaste al género después?
Yo comencé a dibujar fantasía y ciencia cicción , y después me dediqué al género de superhéroes.

¿Qué autores te influenciaron en tus comienzos y cuál de ellos te gusta más de los actuales?

Me influenciaron,Richard Corben, Breccia, Neal Adams y tantos otros. En la actualidad , gracias a las redes sociales , son innumerables los artistas a los que sigo.

¿Que aconsejarías a alguien que se mete ahora en el mundo de los cómics?

 Lo que siempre le aconsejo a mis alumnos: el dibujo a un nivel profesional requiere de muchas horas de estudio y un continuo aprendizaje que , en mi caso, no se detiene nunca. 



Aparte de los cómics ¿has trabajado alguna vez en otros proyectos relacionados con el medio artístico? Si no lo has hecho ¿En qué te gustaría probar?

Si, he trabajado ilustrando libros ,infografías , ilustracion infantil, portadas , dibujo realista y publicidad. 
¿Cómo ha sido y como es la experiencia de trabajar con los EEUU y que diferencias hay con otros mercados? 

Es una experiencia muy gratificante pero exigente.

¿Qué representan para ti los superhéroes y que te parece su evolución hoy en día?

Para mi son una excelente excusa para poder dibujar lo que me gusta: anatomía , monstruos, acción.

¿Cómo ves la gran difusión del cómic abarcando ya todo tipo de plataformas? Cine, TV, videojuegos.....

Soy de los que cree que todo suma. 



¿En qué proyectos estás metido ahora?

Acabo de terminar de dibujar una miniserie sobre la muerte de los Inhumanos , y de ilustrar una novela para adultos de Luciano Saracino.

Si te dieran a elegir un personaje de Marvel y uno de DC para una cabecera nueva ¿cuál de ellos elegirías? ¿Te encargarías tu de los guiones o lo encargarías a algún otro guionista?

En Marvel  Cable y en DC Batman. No soy buen guionista , pero me animaría a trabajar las ideas con un guionista profesional. 


Y ya que estamos ¿qué guionista te gusta más de los clásicos y cuál de los actuales? 
Peter David , Jow kelly , Miller ...



Todos tenemos en la retina el magnífico trabajo que realizaste en Batman, más oscuro que la muerte esa miniserie dentro de la cabecera de Legends Of Dark Knight, la potencia de tu Batman y al mismo tiempo la elegancia del conjunto son de aplauso.
Esas imágenes del Caballero Oscuro colgándose entre edificios, serían para enmarcar y colgarlas en el mejor rincón de nuestras casas...
Háblamos un poco del proceso de realización de esa obra, en que te inspiraste y que querías transmitir al lector.


 Fue un trabajo realizado en conjunto con Mauro Cascioli, para mi uno de los mejores dibujantes del mundo, y era practicamnete imposible que saliera mal.


¿Que sentiste al dibujar un personaje tan icónico como Batman? ¿Y qué sientes cuando imaginas a un lector al otro lado del globo admirando tus dibujos?

Para mí fue un gran placer, Batman es uno de mis personajes favoritos, lo que sienten los lectores no te lo podría decir.


Muchas gracias al maestro por habernos dado la posibilidad de entrevistarle y esperamos que hasta muy pronto.

GiP. 





0 comentarios:

Publicar un comentario