martes, 16 de junio de 2015

RESEÑA: HARLEY Y HIEDRA.


Cubierta del tomo publicado por ECC.

En algún momento se decidió que la pareja formada por Harley Quinn y Hiedra Venenosa pasase de ser algo circunstancial  como en tantas otras ocasiones, a tener una condición de fija-discontinua.

Y es así como hoy en día, la psiquiatra más loca del universo DC  hace tan buena pareja con la ecologista radical Pamela Isley como con el perturbado Joker, en una relación en la que al igual que la que mantiene con el Payaso Príncipe del Crimen, Quinzel se convierte en un ser que a partes iguales  se nos muestra irritante y adorable, frente a una personalidad fuerte y segura como es la de Poison Ivy.

Poca broma con estas damiselas.


Buena muestra de esto es el tomo que hoy nos ocupa, editado por ECC Cómics y que recopila la miniserie homónima de tres números a cargo de Paul Dini y Bruce Timm, más dos historias cortas:
La apuesta, de Paul Dini y Ronnie Del Carmen y Amor a la fuga de Judd Winick y Joe Chiodo.

Las tres historias ponen su foco en la relación de conveniencia, amistad o comprensión (según el estado de ánimo de Hiedra) que mantienen estas dos peculiares villanas, aderezada siempre con el sentido del humor que es marca de la casa Dini.

En La apuesta, dos aburridas Harley y Hiedra tratan de matar el tiempo en Arkham poniendo en liza sus habilidades de seducción, mientras que en la miniserie central, la obsesión de Hiedra por una planta hace que este dúo emprenda su particular vuelta al mundo pasando por los escenarios más insospechados y viéndose en las situaciones más disparatadas.

Las chicas se divierten a costa de Hollywood.


Y en la historia que cierra este volumen, Amor a la Fuga,  Harley discurre un disparatado plan para captar la atención de su adorado Señor J en el que, por supuesto, se ve implicada Hiedra así como Batman y Robin, pareja esta que tiene un papel circunstancial en el volumen, ya que, como su propio título indica, no es el Caballero Oscuro de Gotham el protagonista de estas páginas precisamente.

Un volumen de 136 páginas de pura diversión, que sirve como perfecto complemento al clásico y multi premiado Batman: Amor Loco, también recientemente publicado por ECC.


0 comentarios:

Publicar un comentario