jueves, 17 de septiembre de 2015

WARNER EXPLICA POR QUÉ SUS UNIVERSOS DC DE CINE Y TV NO SON EL MISMO.


La presidenta de DC Entertainment,  Diane Nelson estuvo dando ayer una charla en un encuentro organizado por la revista Variety, en donde reveló por qué los universos cinematográficos y televisivos relacionados con DC Comics existen en universos separados en lugar de compartir uno solo, como su gran rival Marvel.

Estamos tan interesados en impulsar el talento que creemos que concentrarnos en un único universo podría limitar a nuestros creadores si trabajasen con historias interconectadas entre si, y les forzaría a tener que prescindir de algunos personajes o a introducir otros. Definitivamente limitaría la habilidad de gente como por ejemplo Bruno Heller (showrunner de la serie) a la hora de crear cosas como Gotham.

Nelson dijo que Gotham no tiene constricciones creativas supeditadas a Batman v Superman y viceversa, y añadió que

Un universo compartido ha funcionado de maravilla para Marvel, pero no tiene sentido para Warner Bros. y DC.

Dan DiDio, Diane Nelson y Jim Lee: el eje del mal.

Bien es cierto que los productos Marvel no se caracterizan por llevar un sello de autor, aunque haya excepciones como Guardianes de la Galaxia en la que su director James Gunn si  que estuvo muy implicado o el proyecto de Ant-Man antes de la precipitada salida de Edgar Wright, y que las producciones de Warner/DC si parecen confiar más en las posibilidades de sus respectivos directores en lugar de imponer un tono general y unificador, pero esta explicación se queda bastante coja si tenemos en cuenta que lo que pretenden es que su universo cinematográfico si esté cohesionado.

Aquí pensamos que se trata más de una cuestión de derechos sobre los personajes (repartidos entre varias cadenas de TV) que una decisión artística, pero si ellos lo dicen...


0 comentarios:

Publicar un comentario