martes, 15 de septiembre de 2015

EL PODER DE BEN AFFLECK EN HOLLYWOOD.


Todos sabemos que la secuela de Man Of Steel estuvo durante un tiempo en manos del guionista de la primera parte, David Goyer, un hombre perfectamente capaz de lo mejor y de mucho de lo peor.
Seguramente sea un tipo con grandes ideas pero al que no conviene darle mucha rienda suelta a juzgar por su trayectoria profesional, en la que muchos de  sus trabajos en solitario han sido tremendamente insatisfactorios (Blade Trinity o la primera cinta de Ghost Rider son buenos ejemplos de esto) y otros en los que curiosamente ha contado con el apoyo de al menos un segundo escritor, se encuentran entre lo mejor del género (La trilogía del Batman de Nolan o en otro orden de cosas, la magnífica Dark City ).


¿Qué tramas, David?


Pero en algún punto del camino, la llegada de Ben Affleck al proyecto encarnando a Bruce Wayne/Batman, trajo consigo cambios drásticos, ya que una de las primeras decisiones que se tomaron fue la de dejar a Goyer en un segundo plano y sustituirlo por el flamante ganador de un Oscar por Argo y amigo de Affleck Chris Terrio.

Lo que muchos sospechábamos, pero hasta ahora no teníamos confirmación, es que el fichaje de Affleck tendría como condición sine qua non la reescritura del guión a manos de Terrio para adecuarlo a los gustos de Affleck, y eso es más o menos lo que nos viene a confirman Matt Damon, buen amigo del actor en esta entrevista para MTV:




Hablé con él sobre ello [el fichaje de Affleck como Batman]. Fue una gran decisión. Sabía como estaban las apuestas [en referencia al rechazo inicial del público] y creo que sólo tomó la decisión cuando supo que Chris Terrio estaba dispuesto a escribirlo. Creo que fue lo que le impulsó finalmente. Chris es un guinista fantástico y a Ben realmente le gusta Zack [Snyder] como director. Ahí fue cuando él dijo "Ahora si que tenemos todas las piezas necesarias".

Una entrevista en la que, por cierto, Damon confiesa que ni tan siquiera él ha escuchado aún la voz definitiva de Affleck como Batman.

Así que por si había alguna duda de la capacidad de decisión de Ben Affleck en el proyecto de nueva puesta al día del personaje de Batman, esta queda totalmente disipada tras estas declaraciones.



No en vano se rumorea (acertadamente en nuestra opinión) que el contrato de Affleck incluye varias películas sobre el personaje en calidad de actor y director.

Y es que nos guste más o menos la elección del actor, y asumiendo que realmente tiene grandes lagunas en ese campo, es indiscutible que el Affleck director es un magnífico artista, así que tengamos confianza en que esas lagunas se puedan haber solventado gracias a su propio trabajo y el de Zack Snyder.
En Marzo saldremos de dudas.





0 comentarios:

Publicar un comentario