viernes, 27 de diciembre de 2013

Detective Comics #826

Como suele ocurrir en estas frías fechas navideñas, todas las familias se reúnen y resguardan bajo el cálido fuego hogareño con el fin de pasar la Nochebuena todos juntos y en compañía de sus seres queridos.

Es algo extrapolable incluso al universo ficticio de DC Comics, donde los copos de nieve, los villancicos, los regalos y otros clásicos navideños pueblan las viñetas de nuestras series favoritas. Incluso la ciudad de Gotham, acostumbrada a mostrarnos su aspecto más lúgubre y tenebroso, luce en estos días un aspecto más brillante, acogedor y tierno…aunque sabemos que no por mucho tiempo.

Como decía, estos son días para pasar en familia, y la Batfamilia daría para una cena inolvidable llena de anécdotas para contar y recordar, pero lamentablemente en ese sentido, cada uno de sus integrantes arriesga su vida cada noche para mantener lo más seguros posible a los habitantes de la ciudad de Gotham. Y de este modo, en la historia que nos ocupa, acompañaremos al integrante de la Batfamilia por excelencia, Robin (Tim Drake), en una de sus patrullas nocturnas en la que por descuido, será raptado y amordazado en un coche por el villano más sádico habido y por haber, el Joker.

A partir del momento en el que el loco del pelo verde arranca y pone la primera marcha, atravesaremos las curvas más peligrosas de una carretera infernal llena de muertes, disparos, atropellos y enloquecidas risas de payaso mezcladas con el tintineo de las campanas y cascabeles.

Una auténtica pesadilla para Robin, quien como nosotros, será castigado sin que pueda evitarlo a observar las maquiavélicas y sádicas perversiones de un Joker que a base de salirse con la suya, llega a divertirnos cruelmente con sus atrocidades.



Paul Dini firma un guión de trasfondo muy simple, al tratarse de una historia corta autoconclusiva, pero repleta de buenos diálogos. Una introspección de Robin muy lograda siempre pensando la forma de soltarse de sus ataduras y darle su merecido al Joker, y unos divertidos e ingeniosos discursos por parte de este último, que como el gran maestro de ceremonias que le gusta ser, nos presenta el fatal destino de cada una de sus víctimas con el descaro y la maldad que lo caracteriza.

Detective Comics #826 es por muchos considerada como una de los mejores historias cortas del Joker escrita en los últimos años, y para quién aquí firma estas líneas, también lo es. Vaya que si.


EDICIÓN ORIGINAL: Detective Comics #826
FECHA PUBLICACIÓN: Febrero de 2007
GUIÓN: Paul Dini
DIBUJO: Don Kramer, John Kalisz, Wayne Faucher, Simone Bianchi
EDITORIAL EN ESPAÑOL: Planeta de Agostini
FORMATO: Grapa, 48 págs. a color (incluye Detective Comics #825)
PRECIO: 2,95 euros




0 comentarios:

Publicar un comentario