lunes, 26 de diciembre de 2016

ACTUALIDAD EDITORIAL. BATMAN/SUPERMAN NÚMEROS 35, 36 Y 37


Estamos ante los tres últimos números de la etapa actual de ECC Ediciones, y el puente entre los Nuevos 52 y Renacimiento, con dos de las cuatro partes de la historia que redefine de nuevo el concepto de Superman.

Veámoslos uno por uno.

Si recordáis nuestras reseñas anteriores, dejábamos a Superman a merced de un supuesto compatriota kryptoniano y a Batman huyendo de nada menos que del último Czarniano tras haberle robado a este su propia nave espacial.

Así, el número 35 de la serie arranca con Superman en peligro de muerte a manos del daxamita Si Bar (que no es kryptoniano como todos creímos en el número anterior, sino que tan sólo domina el lenguaje) y con un Lobo que no está precisamente loco de contento con la derrota sufrida a manos del Caballero Oscuro y que obviamente se recupera con más ansias de venganza que nunca.

Entretanto, Superman logra convencer a Si Bar de que la destrucción no es el camino, y Batman consigue comunicar con Hal Jordan a través de su anillo de poder en una escena que pocas veces solemos contemplar en los cómics que es la del murciélago pidiendo ayuda.

Mientras Superman y su flamante aliado escapan, Batman planea el modo de hacer caer al gigante que ha orquestado toda esta situación y lo consigue haciéndole creer a Lobo que su captura ha sido más sencilla de lo que realmente ha sido.


Habiendo conseguido arrancar del gigante una confesión de sus crímenes y siendo sometido a juicio inmediato por los Green Lantern Corps, este queda en manos del cuerpo de guardianes, mientras Batman y Superman regresan a casa para acompañar a Si Bar en sus últimos momentos de vida, toda vez que las intenciones de Superman de sanarle han resultado ser infructuosas, lo que nos regala una serie de viñetas finales llenas de una inusual belleza visual.

Como decíamos, el número 36 recoge la primera parte de Los últimos días de Superman, historia que pretende cambiar el paradigma de Kal-El de cara a sus idiosincrasia en Renacimiento.

Así nos encontramos a un Superman que ha recuperado sus poderes (y su atuendo) pero que descubre que se encuentra irremediablemente enfermo.

No hay vuelta atrás y Clark decide afrontar su destino con valentía, ayudado por el apoyo y la comprensión de su amiga Lana Lang primero y de su fiel Lois Lane después Sin embargo ni en estos trágicos momentos el destino parece dispuesto a dejar en paz a nuestro héroe, ya que de la nada aparece una suerte de doble energético de Superman que aparentemente posee no sólo todas sus habilidades, sino también todos sus recuerdos. Apoyándose en las habilidades detectivescas de Batman trata de seguir el rastro de su prima Kara (Supergirl) pero la búsqueda se verá bruscamente interrumpida por la aparición de unos monstruosos y misteriosos seres cuyas palabras denotan que proceden de China. Estos personaje tendrán relevancia en un futuro, pero en este punto la historia continúa con la búsqueda de Supergirl y nos emplaza a continuarla en el número 54 de la colección del Hombre de Acero.


Tras los acontecimientos allí narrados, y de vuelta a la colección que nos ocupa en su número 37, ahora son los miembros de la Trinidad de DC los que están decididos a detener al doble de Superman que ha aparecido en el número anterior.


Pero durante el vuelo de nuestros héroes en busca del misterioso recién llegado, algo hace que pierdan el control del mismo y se estrellen en China. Allí se enfrentan a un grupo que se hace llamar Los Diez Grandes. Tras la pelea de rigor, ambas facciones se dan una tregua y nuestro héroes consiguen explicar que el motivo de su presencia en el país es la sospecha de que el doble energético de Superman procede de aquellas tierras.

Y en efecto, en China la Dra. Augurio trabaja en la creación de un clon de Superman para mantener a su nación a salvo, pero no se trata del doble que nuestros héroes están buscando, por lo que deciden dejar los oscuros planes de la Doctora en manos de los Diez Grandes, el equivalente a la Liga de la Justicia en el país asiático.

La búsqueda sigue y un cada vez más debilitado Superman se apoya en su amada Wonder Woman para tratar de hacer más llevadero el trance, mientras Batman que desde luego nos e ha dado pro vencido, sigue empeñado en encontrar una cura para su amigo.

Mientras, el doble energético de Superman acompañado de Lois Lane se dirige a hacer una visita a una familia muy particular. Se trata de los White, un matrimonio de granjeros que viven aparentemente felices en su casa del campo con su hijo Jonathan. Pero al primer golpe de vista vemos que las cosas no son lo que parecen. El parecido físico de Clark White con nuestro Clark Kent es evidente, y las circunstancias se encargan de probar que sus capacidades físicas también son dignas de un superhombre. Así que ante los atónitos ojos de nuestro héroe que acaba de llegar a la peculiar reunión, ahora hay nada menos que dos versiones de sí mismo.

Y para saber el final de esta saga os tenemos que emplazar al número 55 de su serie regular, que resulta ser también el último de Superman de la era New 52, de la misma forma en la que esta ha sido la última reseña de la serie cuya cabecera se han repartido nuestros dos personajes de ficción favoritos.

EDICIÓN ORIGINAL: Batman / Superman núm. 30 USA, Batman / Superman núm. 31 USA, Superman núm. 51 USA,Batman/Superman núm. 32 USA, Action Comics núm. 52 USA 
FECHA PUBLICACIÓN: Septiembre, Octubre y Noviembre de 2016
GUIÓN: Tom Taylor y Peter Tomasi
DIBUJO: Robson Rocha, Doug Mahnke, Mikel Janin ,Dale Eaglesham, Scot Eaton 
FORMATO: Grapa, 24 y 48 págs . A color.




0 comentarios:

Publicar un comentario