jueves, 24 de julio de 2014

FOX ataca fuerte con "GOTHAM" en la Comic-Con



La Comic Con de San Diego da oficialmente el pistoletazo de salida, y el show de la cadena Fox "GOTHAM" no podía quedarse fuera de ninguna manera. La cadena ha iniciado una potente campaña de marketing que cubre dos flancos: Encandilar a los fans y arrastrar al gótico universo pre-murciélago a los no iniciados.

Además del estreno mundial que ofrecerá al respecto la cadena FOX, como parte del extravagante especial de tres horas que ofrecerán WBTV y DC entertainment la noche del sábado, la cadena incluso ha reclutado al mismísimo alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer, para dar inicio al evento anual con una atracción algo inusual: Una tirolina urbana de temática "Gothamita" que abrirá sus puertas mañana jueves. Dicho acto concluirá con el propio alcalde lanzándose él mismo en dicha tirolina.


Si quieres sentirte como Batman surcando los cielos de Gotham, está es tu atracción.

Pero esto no es todo. En colaboración con la empresa de transporte y lanzaderas UBER, se han puesto a disposición de los visitantes y usuarios registrados toda una pequeña flota de coches de policía de la mismísima Ciudad Gótica para poder trasladarse de un extremo a otro de la convención. De forma gratuita podrás disfrutar, ademas del viaje en si mismo (que ya tiene su qué), de un anticipo de la serie en el mismo interior del vehículo. Muy goloso todo.

¿Hace una vueltecita?

Además, se contará con 12 trolleys customizados para la ocasión, así como de 60 taxis publicitando las series "Gotham" y "Sleepy Hollow", ambas de la cadena Fox.

Tal y como explica la directora de marketing de Fox, Shannon Ryan, "Cuando iniciamos la fase de exploración, lo encaramos todo desde la perspectiva del fan, tratamos de pensar qué ideas encontrábamos atractivas, emocionantes, frescas y divertidas. Con "Gotham"nos dio la impresión de que la ciudad en si es un personaje mas que importante para la serie, así que pensamos que sería fantástico si pudiésemos desarrollar una experiencia que pudiese sumergir a los fans dentro de ese universo fascinante. El tour urbano fue la opción perfecta para llevarlo a cabo. En cuanto al tema de los coches de policía, es obvio que todos los asistentes a la Comic-Con estarán buscando maneras de asistir a todos los eventos alrededor de San Diego, así que deducimos que no habría una manera mas guay para que los fans pudiesen llegar a los diferentes stands y eventos que a bordo de un auténtico coche patrulla de la policía de Gotham, y de forma gratuita"

Shannon Ryan

y prosigue, "La Comic-Con es una importantísima pieza dentro de la campaña de comercialización de un show como "GOTHAM". Es realmente la oportunidad perfecta para crear esa importante conexión directa con los aficionados, que serán los que hablarán al respecto, crearán bullicio entorno a la feria, encarándonos así del mejor modo posible a la recta final antes del lanzamiento en septiembre".

Portada del "Gotham Chronicle" repartido en la Comic-Con.


FOX también distribuirá 5.000 periódicos "Gotham Chronicle" entre los aficionados asistentes a la convención. Llevando un paso más allá el gancho de las noticias, se pondrá en marcha la web gothamchronicle.com donde podrás estar al día en cuanto a las historias, últimas noticias, cultura y entretenimiento del universo ficticio de Gotham. Y por si todo esto fuese poco, se repartirán 100.000 etiquetas lenticulares distribuidas tanto en la calle como en el stand de FOX en la Comic-Con,  ilustrándonos en referencia a la historia del origen de Gordon en "Gotham" y aportando lecciones acerca de otras series.


Fuente: The Hollywood Reporter


Sigue toda la actualidad sobre el Universo Batman en Gotham City Informer, el hogar del Hombre Murciélago en España.


0 comentarios:

Publicar un comentario