viernes, 18 de diciembre de 2015

ENTREVISTA A BEN AFFLECK Y HENRY CAVILL EN LA REVISTA STUDIO CINÉ LIVE.


En este caso, lo interesante de esta entrevista concedida a este magazine francés no es la portada, que ya se había visto con anterioridad, sino las declaraciones de los protagonistas que, sin más dilación, pasamos a reproduciros comenzando por las palabras de Ben Affleck:

Studio Ciné Live: Si tuvieras que presentarle tu personaje a alguien que no lo conoce en absoluto ¿cómo lo harías?

Ben Affleck: Habitualmente, las películas muestran a un Batman que está empezando o en los albores de su carrera. Aquí estamos tratando con una versión más mayor. Un tipo al final de su viaje. Encontrará el sentido de su propia vida en la lucha contra Superman, porque realmente cree que este es es una amenaza existencial y cree que destruirle será su legado. También jugamos un poco más con el lado de billonario playboy del personaje. Corteja a muchas mujeres, conduce muchos coches y va a muchas fiestas. Lo hace como una forma de llenar el vacío que hay en su alma. En e pasado, las encarnaciones del personaje trataban más sobre una incansable búsqueda de justicia. Esta vez, las motivaciones de Batman están empañadas por la frustración, la amargura y la rabia.

SCL: ¿Has estudiado la versión de Christian Bale para distinguirla de la tuya?

BA: No quiero competir con otras interpretaciones ni quiero imitarlas. Esas versiones pertenecen a otros universos. Christopher Nolan usó a su Batman para contar una historia con principio y final. Mi versión es distinta, pero permanece fiel a la mitología de Batman y a sus temas afines. La otra diferencia es que el Batman de Nolan no era parte de un universo en donde existen otros superhéroes. El nuestro es un mundo lleno de superhéroes, lo que genera toda una nueva realidad.

SCL: ¿Como reaccionaste la primera vez que te viste en el traje de Batman?

BA: Cuando estás leyendo el guión, te imaginas como interpretarás a Batman. Entonces te pones el traje, te miras al espejo y te dice s ti mismo "Esto es". El traje hace todo el trabajo por ti. De hecho, no estás interpretando a Batman sino a Bruce Wayne. Ahí es dónde el personaje se vuelve interesante y complicado. Batman en sí mismo es una fuerte figura emblemática. Sería un error sobreactuar mientras lo interpretas.



SCL: ¿Qué opinas de los dos trajes que llevas en la película?

BA: Me encantan esos diseños. Son muy fieles a la visión de Frank Miller. De hecho la película toma prestadas muchas cosas de The Dark Knight Returns, como se puede ver por el traje con armadura. Se ve muy pesado y torpe. el desafío fue crear escenas de lucha en as que me pudiera mover facilmente, lo que es difícil. Los trajes tienen que lucir bien y funcionales al mismo tiempo. Algo que no se ha podido hacer antes es llevar el traje sin las mangas. Pusieron sensores de movimiento en mis brazos para recrearlas en post producción y eso me permitió mover los brazos sin parecer un robot en esas escenas de acción. Creo que es la primera vez que un actor tiene toda esa movilidad y puede mover la cabeza en un Batsuit.

SCL: ¿Cual fue tu mayor desafío personal en esta película?

BA: La filamción ha sido muy larga y estaba todo muy compartimentado. Era duro saber en donde encajaba una escena concreta en la historia total, o entender en qué momento la escena iba a pasar por FX o no. No estoy acostumbrado a este tipo de filmaciones. No soy capaz de alcanzar la velocidad de crucero. Tengo que reiniciar el motor a cada momento. or ejemplo, he rordado escenas de sólo 10 segundo o así, que luego serían editadas para construir una escena entera. Yo soy más de rodar una secuencia completa para probar diferentes cosas. Esta vez, ha sido muy técnico y no es que te quede mucha libertad en medio de todos esos efectos visuales.

SCL: ¿Por qué Luthor es el villano idóneo para esta película??

BA: Entre el personaje que escribió Chris Terrio y la interpretación de  Jesse Eisenberg, estamos ante la conjunción de dos grandes mentes. Para mi, Luthor es el personaje más interesante de la película. Es radicalmente distinto de lo que hemos visto hasta ahora. es un tipo realista. este tipo de películas son tan buenas como lo sean sus villanos. Es por esto por lo que The Dark Knight es tan brillante, por el Joker de Heath Ledger. Jesse lo da todo de si mismo en cada escena en la que aparece. No es el habitual villano unidimensional. Hay toda una psicología detrás de él.

SCL: ¿Batman v Superman habla del mundo de hoy en día?

BA: No creo que esta película sea ningún tipo de lección. Es sólo entretenimiento. También trata de mostrar que hay consecuencias reales al uso de la violencia. Cuando un edificio se derrumaba, la gente muere y esas vidas se pierden para siempre. Esta película también muestra que el miedo es el nemigo de todos nosotros y que saca lo peor de cada uno. Cuando tememos a la gente poderosa porque pensamos que pueden destruirnos, tendemos a usar eso para justificar cualquier decisión que estemos tentados de tomar. Hay algunos paralelismos con los ataques preventivos y cosas así. Nos permite analizar que pensamos sobre lo que havemos cuando nos enfrentamos a una amenaza. Es muy relevante lo que sucede en el mundo hoy en día. En ese sentido el film aborda alguno de esos temas.

SCL: En definitiva ¿Quién gana en una pelea entre Superman y Batman?

BA: Cuando veas la película verás que es más difícil que solo eso. No hay un ganador real. Creo que la idea es que el ganador es La Verdad.



Y ahora es el turno de nuestro flamante Superman:

Studio Ciné Live: ¿Cómo ha evolucionado Superman desde Man of Steel?

Henry Cavill: Superman en si mismo no ha cambiado. Hace todo lo que tiene qu ehacer para lidiar con los problemas que le acarrea el haberse revelado al mundo. Esta película trata más acerca de cómo el mundo en general y Batman en particular ven al alien, y menos acerca de la evolución de Superman. Vemos a ambos personajes juntos por primera vez en una película con actores de carne y hueso. Son dos caras de una misma moneda. Tienen el mismo objetivo, pero usan métodos muy distintos para alcanzarlo. Comprensiblemente, esto les lleva a chocar el uno con el otro y su conflicto es un momento histórico.

SCL: ¿Cómo te planteaste interpretar a Clark Kent el periodista?

HC: La comparaciones con el Kent patoso de Christopher Reeve son inevitables. Mi Clark trata de ser tan pequeño e invisible como sea posible. Si estás incomodando y tirando cosas continuamente estás llamando la atención y no es la mejor forma de pasar desapercibido. Hay que admitir que no lleva un disfraz particularmente bueno. Son solo un par de gafas. Le gusta pensar que simplemente nadie creería que él es Superman. ¿Cómo puede esa delicada flor ser un Dios viviente?.

SCL: ¿Cómo es el traje que llevas en Batman v Superman ?

HC: El traje de Superman evoluciona de película en película aunque sea en pequeñas actualizaciones. Ahora es más sencillo para mi quitármelo. De repente mi vida es mucho menos complicada.





0 comentarios:

Publicar un comentario