jueves, 27 de agosto de 2015

RESEÑA: MANSIÓN ARKHAM, UN HOGAR PARA CRIMINALES DEMENTES.


Muchas veces hemos visto como los elementos que rodean a nuestro héroe se convierten en protagonistas de sus historias por méritos propios y por la fascinación que estos ejercen sobre autores y lectores.

Y si hay algún elemento que destaque por encima de todos, ese es el arquitectónico, en una ciudad, Gotham City, dotada de una personalidad propia forjada a lo largo de los años y de las historias.

Así tenemos arcos argumentales como el de El Tribunal de los Búhos que basa su desarrollo en gran medida en la arquitectura de la ciudad, u obras clásicas como el Arkham Asylum de Morrison en el que se nos narra el origen y el devenir del más famoso manicomio de la ficción.



En ese tipo de esquema se enmarca este Mansión Arkham, que nos llega de la mano de ECC Cómics en una cuidada edición en rústica que contiene los seis números originales de los que se compuso la obra en USA.

Tras los acontecimientos acaecidos en Batman Eterno número 8, hay que buscar una nueva ubicación para los pacientes que han sobrevivido al desastre de Arkham y nadie en Gotham quiere a gente de esa calaña cerca.

Así pues, un Bruce Wayne que no pasa por una buena racha económica, no pone ningún impedimento a que su propia mansión sirva de nuevo emplazamiento temporal (o definitivo) para albergar a los más peligrosos criminales del Universo DC.

Porque además, ello le da la ventaja de tenerlos continuamente cerca.



Tanto es así, que se inventará una identidad falsa, al más puro estilo "Matches" Malone, para infiltrarse en el nuevo manicomio, a fin de controlar de cerca a sus huéspedes.

Pero una ola de asesinatos requerirá de todas sus dotes de detective.

Una obra escrita por Gerry Duggan y dibujada por Shawn Crystal, en la que el estilo visual de este último no va a dejar indiferente a nadie, siendo un estilo, como el mismo autor confiesa, muy experimental y que le viene como anillo al dedo a un universo tan oscuro y demente como el que se nos presenta en la premisa argumental.




Viejos conocidos, nuevos enemigos y un Batman más cerca que nunca de la locura a la que trata de combatir.

¿Volverá a ponerse en pie el viejo Asilo Arkham?¿Tendrá Batman que convivir con lo que más odia durante el resto de sus días?

Para saberlo, hay que leer este tomo y estar atentos a los acontecimientos que devengan de lo que en él se narra.


0 comentarios:

Publicar un comentario