viernes, 6 de noviembre de 2015

ADIOS A GEORGE BARRIS, EL CREADOR DEL BATMOBILE TELEVISIVO.


Aunque ya nos hicimos eco de su desaparición en nuestro muro de Facebook, creemos que la vida de una persona que ha contribuido en tan gran medida a la cultura popular bien merece unas pinceladas más extensas.

Nacido en Chicago en 1924, a los 7 años de edad Barris ya hacía sus propios modelos de vehículos modificándolos con madera.

Más adelante y junto a su hermano, se dedicó a modificar un antiguo Buick en bastante mal estado mientras trabajaban en el restaurante griego propiedad de la familia. Este trabajo de restauración causó tal impresión que las demandas de más personalizaciones de vehículos comenzaron a llegarles de todas partes.

La historia del Lincoln Futura hasta llegar a las manos de Barris.


Ya en los años 60, celebrities como Bob Hope, Bing Crosby, Ann-Margret , Glen Campbell, Elvis Presley o John Wayne acudían a Barris para que este les diese su toque distintivo a sus vehículos, y la industria del entretenimiento no tardó en hacerse con sus servicios.

Creó el famoso Batmobile a partir de un Lincoln Futura que ya pertenecía a su propia colección privada, y al que se vio obligado a recurrir al tener solo 15 días para crear el coche para la TV. El coche fue de su propiedad hasta 2013, año en el que los hermanos Barris lo vendieron por la increíble cifra de 4 260 000 USD.

Con Adam West en 2012.


Además de el del Batmobile, suyos son los diseños del Drag-U-La de la famosa serie The Munsters y algunos de los últimos diseños usados para KITT en la recordada serie Knight Rider (El coche fantástico).

Un legado el de Barris que sin duda perdudará en la memoria y en las estanterías de generaciones enteras.




0 comentarios:

Publicar un comentario