martes, 17 de noviembre de 2015

Y AHORA LA PRECUELA DE "THE DARK KNIGHT RETURNS".


Frank Miller parece estar en racha y DC Comics está necesitada de una remontada en las ventas de sus cómics, que de un tiempo a esta parte parecen no levantar cabeza en las listas USA, así que está más que encantada de recibir de nuevo entre sus filas al autor más importante que ha pasado por su franquicia más importante que no es otra que Batman.

Así pues, tras The Dark knight III: The Master Race y apoyado de nuevo en Brian Azzarello y con John Romita Jr., junto al que firmó la gran Daredevil: El Hombre Sin Miedo, Miller nos traerá a lo largo de 2016 la precuela de The Dark Knight Returns, titulada  Dark Knight Returns: The Last Crusade y que tendrá la forma de un especial de 64 páginas.

En palabras de Miller:


No puedo contar mucho mas allá de que este cómic es la precuela de Dark Knight Returns y que guarda relación con lo sucedido a Jason Todd a manos de Joker

A lo que Romita añade:

Es algo a lo que ya se hace mención en la obra original.  Sabemos que Jason Todd murió, pero lo que vamos a contar es cómo ocurrió y la trascendencia de ello.

Por otra parte, Romita añade que va a hacer lo posible porque su estilo de dibujo se adapte lo mejor posible al universo creado por Miller en sus obras anteriores.

Universo que con esta obra no sólo refuerza su cohesión interna propia erigiéndose a modo de línea temporal propia, ya que podremos seguir cronológicamente la pista de todo el  Batman escrito por Miller desde Año Uno y (hasta ahora) The Dark Knight III, sino que también hace entroncar abiertamente esta continuidad con la clásica de DC, convirtiendo los sucesos narrados en TDKR en una consecuencia directa de lo sucedido en Una Muerte En La Familia.



0 comentarios:

Publicar un comentario