viernes, 13 de noviembre de 2015

NECA DA UN PASO ADELANTE CON ESTA FIGURA DE EL PINGÜINO.


Esta semana en Comicsbarcelona.com han recibido una pieza de merchandising que no podemos dejar de reseñar.

Cuando uno piensa en máxima calidad en lo que se refiere a figuras articuladas, hay dos palabras que se le vienen a la mente de manera automática: Hot Toys.

A través de los años, la marca china ha conseguido ser el referente mundial de calidad debido al extremado realismo de sus figuras basadas en franquicias cinematográficas, que consigue que en no pocas ocasiones no sepamos distinguir entre una fotografía de la figura y el actor al que representa.



Sin embargo, las codiciadas piezas de este fabricante siempre han tenido un lógico handicap: el precio.

Para el común de los mortales hacerse con una sola de estas figuras que reproduzca a su actor/personaje favorito ya es un logro, por lo que podemos imaginar lo que supone hacerse con una serie completa.

En los últimos años Neca parece haber tomado buena nota de esto y parece empeñada en ponerle las cosas difíciles al fabricante asiático.



Si bien la marca norteamericana siempre ha rayado muy alto en cuanto a la calidad de sus productos como norma general, hasta ahora no se había atrevido a incursionar en las figuras de gran tamaño cargadas de accesorios y ropa real (una de las características más distintivas de Hot Toys) y si bien aún no hablamos de verdaderas reproducciones a escala de las indumentarias de los personajes, con esta figura de El Pingüino interpretado por Danny De Vito en Batman Returns han dado un paso más allá ofreciéndonos una pieza que reproduce a la perfección tanto el rostro como la indumentaria de este peculiar personaje.



Los esculpidos de Neca han mejorado una verdadera barbaridad en los últimos meses y podemos afirmar sin pudor que estamos ante una figura que estremece por su parecido con el actor real, cosa que viene ya siendo habitual en sus figuras 1/4.

A los habituales accesorios de quita y pon de este tipo de productos (algunos de ellos tan representativos como un pescado a medio devorar, lo que de seguro os trae a la cabeza una de las escenas más impactantes del film.)  se une en esta ocasión un abrigo de tela real acompañado de una chistera, lo que nos da la opción de exponerlo tanto con su vestimenta como sin ella, ofreciendo así las dos imágenes icónicas de personaje en la cinta de Tim Burton.



Y un detalle nada menor con respecto a las figuras que comercializa Hot Toys: su precio, si bien es superior al que esta línea 1/4 venía ofreciendo hasta ahora, esta aún muy lejos del que tienen las figuras del fabricante chino, lo cual unido a su tamaño (escala 1/4 frente a la tradicional escala 1/6 de HT) hacen que no sólo Neca se convierta en un alternativa más asequible, sino que sus figuras directamente jueguen en otra liga.

Echadle un vistazo con mas detalle en este vídeo.




0 comentarios:

Publicar un comentario