miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA GOTHAM DE LA VIDA REAL PIDE AYUDA A LOS FANS DE BATMAN.

A la derecha, el homenaje a Batman en esta escultura de la villa.

Muchos de vosotros seguro que ya lo sabéis, pero para aquellos que no, os contamos que hay una villa en Notthingham, Inglaterra, que comparte nombre con la ciudad en la que nuestro Caballero Oscuro vive y patrulla.



El caso es que en estos días, la Gotham de la vida real (mucho más tranquila y apacible que su homónima en los cómics) está llamando a la movilización a los fans de Batman del mundo entero en un intento de salvar el edificio comunitario en el que se han venido llevando a cabo desde hace años todo tipo de actos de corte social por y para los ciudadanos de la población.

El edificio ha dejado de recibir dinero regularmente y ha sido puesto a la venta.



El presidente de la fundación que quiere salvar este edificio, John Anderson, se ha expresado en los siguientes términos:

Todos necesitamos a un superhéroe alrededor de vez en cuando ¿no es así? Probablemente no tengamos nada que hacer frente a los grandes pujadores, pero es algo por lo que merece la pena luchar. Nos encantaría ver como los amigos americanos de Gotham se suben a bordo de esta excitante aventura.

Vamos a disculpar el provincianismo del Señor Anderson (¡hay fans de Batman fuera de UK y USA, señor nuestro!) y vamos desearle suerte en su iniciativa, ya que tratar de mantener un bien común siempre es algo elogiable, al tiempo que quizá os descubrimos a alguno de vosotros que existe una Gotham real.

La Gotham que nos ocupa, mencionada en Legends of the Dark Knight #206
Población que por cierto, en un pasado tuvo fama de albergar una gran cantidad de personas con taras mentales, como podéis leer en las viñetas que reproducimos sobre estas líneas.

No deja de ser curioso.


0 comentarios:

Publicar un comentario