lunes, 18 de abril de 2016

LAS TRES CLAVES DE SNYDER Y ROMITA JR.


En el catálogo Previews correspondiente a las novedades que verán la luz en USA a lo largo del próximo mes de Junio, los artistas Scott Snyder y John Romita Jr. responsables de la inminente serie All-Star Batman han resumido sus intenciones para con el personaje en tres claves que cada uno de los autores consideran fundamentales y que os reproducimos a continuación:


Estas son las de Scott Snyder:

Regla 1: hazlo personal.

Escribir Batman me ha ayudado a sobreponerme sobre las ansiedades y los miedos de la vida diaria. Escribirlo te fuerza a ser valiente y confiado. Hay un montón de cosas de las que mis niños se preocupan, como la violencia aleatoria, el crimen o los desastres naturales, y quiero orientar mis historias a envalentonar a mis lectores a la vez que a mi mismo.

Regla 2: Recuerda que tiene el mejor villano del mundo.

En nuestro primer arco argumental para esta serie, arrancamos con Dos Caras, pero podrás ver a Catwoman, Mr. Freeze, Killer Croc…y el mayor villano revelado hasta ahora, la misteriosa mente maestra detrás de todo. Todos son extensiones de los peores miedos de Batman y os vamos a traer a estos personajes como nunca los habíais visto.

Regla 3: no tengas miedo a usar a los secundarios de Batman.

Dick, Tim, Alfred, Damian, Jason…tiene un reparto genial. Duke Thomas (Batman: Zero Year' y We Are Robin) es un tipo con el que estaré  un poco en contacto en esta obra. Batman se lo trae el grupo pero no como Robin. No necesita otro compañero. Duke puede incluso ser mejor que Batman...O convertirse en un villano

Por su parte, las tres claves de John Romita Jr. para encarar este trabajo son:

Regla 1: conoce tu historia.

Con un personaje como Batman, siempre tienes en cuenta quién estuvo antes que tu.: Neal Adams, Jim Lee, Greg Capullo. He vuelto a releer The Dark Knight Returns.  Fue entonces cuandosupe qué es lo que me trajo aquí.

Regla 2: Adecúa el talante.

Me refiero a dibujar a Batman. Tiene una magnífica silueta. Es un personaje muy visual y Gotham siempre es un lugar variable. Me encanta el realismo y la crudeza del lugar. Es como New York pero sin ser New York.

Regla 3: Compite para ganar.

Competir es lo que me motiva. No soy el mejor pero ¿ por qué no intentarlo? Pero me pone nervioso esos tipos que me siguen (el resto de dibujantes de All-Star Batman). Si lo hacen mejor que yo, diré "¡Maldición!" E intentaré pillarles de nuevo.

Guionista y dibujante parecen tener claro hacia donde quieren llevar al personaje en esta nueva andadura editorial. En Agosto veremos los resultados.



0 comentarios:

Publicar un comentario