viernes, 8 de abril de 2016

LOS BAT-IMPRESCINDIBLES DE COMICSBARCELONA.COM. FLASHPOINT: EL CABALLERO DE LA VENGANZA.


Esta va a ser una sección bastante anárquica en cuanto a orden que no en cuanto a contenido, ya que este último va a girar siempre en torno a obras que consideramos de imprescindible lectura dentro del universo Batman, pero que no necesariamente van a llevar una continuidad cronológica.

Y va  a importar muy poco, ya que la mayor parte de las ocasiones nos vamos a centrar en historias que comienzan y terminan en un solo tomo (o en unos pocos a lo sumo) y que el lector puede encajar a su gusto dentro del canon de un personaje tan rico como el nuestro.

Y yendo más allá, no serán pocas la veces en las que las historias que recomendemos estén fuera de toda continuidad o como mínimo, como es el caso de este especial, dentro de una línea temporal secundaria.

Una familiar tragedia con otro matiz.


Y es que en nuestra opinión, este número unitario enmarcado dentro de la continuidad del evento Flashpoint no ha tenido tradicionalmente el reconocimiento que merece como una de las mejores obras publicadas sobre el personaje en los últimos años.

Quizá por ser considerada parte de un evento editorial de los que suelen tirar para atrás a la crítica y a buena parte del público (y no neguemos que muchas veces con razón), quizá por no haberse editado con una encuadernación de las que parece que dan prestigio por el mero hecho de llevar tapas gruesas o quizá porque otras obras del tándem Brian Azzarello y Eduardo Risso han desviado la atención del fandom.

Sea por los motivos que sea, El Caballero De La Venganza no es una de esas obras que encontraréis fácilmente en muchas recomendaciones de lecturas sobre Batman, así que con mayor razón queremos reivindicarla desde aquí junto a Comicsbarcelona.com.

No es el Batman que conocemos, pero será un Batman que amaremos.


Una historia, advertimos, que no recomendamos particularmente para el lector novato ya que altera significativamente todo lo que es el estándar del personaje, partiendo de la premisa de que Batman es en esta historia Thomas Wayne y no su hijo Bruce y Joker acaba siendo...

Bueno. Eso lo tendréis que descubrir por vosotros mismos.

Si tenéis ganas de leer algo distinto pero de una calidad incuestionable, y sois de los muchos que han pasado por alto esta historia, tenéis la oportunidad de haceros con ella en dos formatos.

Como número unitario, o enmarcada dentro de la serie que lleva por título genérico el de Grandes Autores de Batman acompañada de otras excelentes historias del Caballero Oscuro.

Sea como sea, creednos: tenéis que haceros con ella. Os sorprenderá para bien.




0 comentarios:

Publicar un comentario