martes, 19 de abril de 2016

GORDON Y JOKER: COMO AFRONTAN J.K. SIMMONS Y JARED LETO SUS RESPECTIVAS INTERPRETACIONES.


A través de Collider y de Entertainment Weekly sabemos más de como encaran sus interpretaciones de James Gordon y Joker J.K. Simmons y Jared Leto respectivamente. Dos personajes icónicos como pocos en la historia del Caballero Oscuro y que cuentan con unos precedentes cinematográficos que han dejado el listón muy alto a estos dos grandes actores.

Definitivamente  estoy leyéndome los cómics.

Dice Simmons.


Aún me quedan un par de meses (para rodar JLA)y tengo otras dos películas antes de Justice League, así que no había empezado hasta ahora. Es obvio que el personaje ha sido interpretado antes por grandes actores y a muchos les vi en la misma época en la que las películas se estrenaron. Nunca imaginé que yo haría el mismo papel.

No puedo decir que no tenga una idea del personaje en mi cabeza basada en lo que ya he visto, pero no voy a visionar esos otros filmes. Pienso basarlo tanto como pueda en los cómics. Es algo que hago desde mi época en el teatro.


Si iba a representar un musical, jamás escuchaba el disco con las canciones originales porque quería hacerlo a mi manera. Seguro que hay diferencias y similitudes con Pat Hingle y Gary Oldman, pero quiero hacerlo a mi manera y estar al día de un universo tan rico como el de Batman. Mi idea de Gordon hasta hora era la de ese señor mayor con bigote que interactuaba con Batman. Lejos de eso, resulta ser un personaje muy diferente. Uno con un muy fuerte impacto en el Universo DC.

Por su parte, parece que Jared Leto ha continuado la estela de someterse a preparaciones intensas y radicales a la hora de sumergirse en la mente de Joker como ya lo hiciera su último antecesor en el papel.

Se convirtió en una persona real. No se si "persona" es la palabra adecuada. Creo que Joker vive entre la realidad y otro plano. Una especie de chamán en cierto sentido. Es un papel muy tóxico en el que involucrarte. 

Tienes permiso para romper las normas y para desafiarte a ti mismo y a todo el mundo a tu alrededor de una forma única.
Empecé por educarme a mi mismo investigando y leyendo tanto como pude, volviendo al material del que nace el personaje. Entonces, en un momento dado supe que tenía que dejar de hacer eso porque Joker se ha reinventado muchas veces antes. Creo que lo divertido sobre esto es que cuando otras personas lo han interpretado en el pasado se han quedado parte de la esencia del personaje, pero también lo han construído y deconstruído para empezar de nuevo desde el principio.


Cuando supe que había terminado con el proceso de educarme en el personaje, tuve de deshacerme de todo y comenzar desde el principio y construirlo realmente desde los cimientos. Fue un proceso de transformación. Hubo una transformación incluso física.
La violencia en Joker es como una sinfonía. Es alguien que obtiene un placer extremo de la violencia y la manipulación. Esas son las canciones que canta y está muy en sintonía con lo que daña a la gente.

Tuve reuniones con gente experta en estos casos, médicos y psiquiatras que tratan con psicópatas y gente que ha metido crímenes horribles. Y he pasado algún tiempo con esa misma gente. Gente que ha estado ingresada durante largos períodos de tiempo.
Supongo que cuando te haces con un papel, el que sea, te conviertes en parte en detective, parte escritor... Para mi es la parte favorita de todo el proceso. El descubrimiento y la construcción del personaje es realmente divertido.



Dos grandes actores que hasta hoy han demostrado tomarse sus papeles muy en serio.
Y aunque aún queda algo más de un año para ver como Simmons afronta a su segunda encarnación de un personaje basado en un cómic, estamos ya a unos pocos meses de ver como Leto ha manejado su personal visión de Joker.

Va a ser como mínimo interesante.






0 comentarios:

Publicar un comentario