miércoles, 2 de marzo de 2016

BATMAN #45.


Hay un nuevo hombre murciélago en la ciudad. Un Batman hipertecnológico lleno de dudas que no sólo lleva la piel de un robot de acero, sino que también lleva la de un renovado James Gordon.
Vamos a ver qué nos ofrece este número 45 de la serie regular de Batman de ECC Comics.

James Gordon sigue sin estar plenamente convencido de su papel como nuevo vigilante oficial de Gotham por mucho que esté respaldado por las autoridades legales y financieras de la ciudad,  mientras encuentra su mayor apoyo en Julia Perry, una de las encargadas de dar apoyo y supervisión al flamante refuerzo de la ley.



Entre medias, una nueva amenaza se cierne sobre la ciudad. Gee Gee Heung, uno de los miembros de la peculiar banda autodenominada Los Cerdos del Diablo, parece haber desarrollados poderes sobre humanos que le permiten controlar la estructura molecular del silicato a voluntad. Esto implica que casi cualquier cosa que tenga a su alrededor es potencialmente un arma de destrucción masiva.

Sin embargo, tras hallar no sin dificultad el modo de reducir a Gee, Batman en colaboración con el Departamento de Policía de Gotham City descubre que el origen de sus recién descubiertos poderes radica  en un dispositivo de última tecnología  en forma de semilla, que permite a quien lo porta canalizar su propia energía de un modo único, pero que también puede matar en segundos a su anfitrión.

¿Quién eres, Julia Perry?


Hay un nuevo patrón, y es que alguien o algo está usando esas semillas para crear su propio ejército particular. Y hay un nombre: Mr. Bloom.

Y las cosas no se pondrán más fáciles para Gordon, ya que la comisaria Sawyer no está dispuesta a compartir con este nuevo Batman más información que la imprescindible para permitir que este entre en acción en el momento decisivo, por lo que la labor autónoma del protector de Gotham se ve limitada a la de ser un equipo SWAT de un sólo hombre.

Un "nuevo" Bruce Wayne.


Además, en la base de entrenamiento y cuartel del nuevo Batman, Gordon descrubre que Julia Perry no es realmente quien dice ser y descubrimos que Bruce Wayne sigue vivo pero llevando una vida radicalmente distinta.

El número se cierra con el primer encuentro entre los nuevos Gordon y Wayne cuyas consecuencias analizaremos en la próximas reseñas.



El número de Detective Comics que completa esta grapa de ECC es el 42 USA y en el seguimos conociendo más sobre este nuevo Batman bajo la perspectiva de Harvey Bullock y sus compañeros.

Los dolores de cabeza de Gordon no van a disminuir de intensidad, y aquí tenemos a una nueva banda de criminales llamada La Morte que va a poner de nuevo a prueba los límites de la tecnología del nuevo Batman. Tecnología que resultará ser mucho menos efectiva que la experiencia de dos grandes detectives como Bullock y la recién recuperada Montoya.



Un Bullock al que este nuevo vigilante no le hace demasiada gracia, aún a pesar de que su amistad con quien le encarna, el antiguo comisario Gordon permanece intacta.

Pero hay algo que sigue sin aclararse y es las verdaderas intenciones de la compañera del primero Nancy Yip, cuya actitud sigue siendo tan sospechosa que el propio Harvey comienza  no tenerlas todas consigo, a pocas horas del evento circense que reunirá ala élite de Gotham baja una única carpa y que la Unidad de Crímenes Mayores tendrá que vigilar a regañadientes.



Termina este número con un aparente triunfo de La Morte sobre este nuevo hombre murciélago, pero allá donde acaba la tecnología, comienza el hombre que hay bajo ella, y sus habilidades de combate sin este amparo es lo que nos espera en el próximo número entre otras cosas.


EDICIÓN ORIGINAL: Batman núm. 42 USA, Detective Comics núm. 42 USA 
FECHA PUBLICACIÓN: Enero de 2016
GUIÓN: Brian Buccellato, Francis Manapul, Scott Snyder
DIBUJO: Fernando Blanco, Greg Capullo 
FORMATO: Grapa, 48 págs. A color.



0 comentarios:

Publicar un comentario