sábado, 31 de diciembre de 2016

2016, EL AÑO DE GOTHAM CITY INFORMER.


Es evidente que el año que hoy cerramos no va a marcar las hemerotecas con el nombre de nuestra página y que los informativos de esta noche no nos van a incluir en su tradicional repaso a lo más destacado del año.

Pero para los que penséis que el titular de esta entrada nos ha quedado un poco pretencioso, os vamos a arrojar un dato, nosotros que somos tan poco amigos de hacerlo.

Es sencillo de recordar además porque el día en el que ECC anunció que Frank Miller iba a visitar Barcelona con motivo de su Salón del Cómic, nuestra página en Facebook acababa de alcanzar la mágica cifra de 10000 seguidores.

Sucedió el pasado febrero y aquello parecía una señal (con un murciélago en su interior, por supuesto).

En el momento de escribir estas líneas, el último día del año, los seguidores de GCI en la red social por antonomasia sobrepasan los 33500.

Hay que añadir y dejar claro que jamás hemos pagado por publicidad, y ni hablar de hacerlo por obtener likes. El día en el que nos enteramos de que era posible comprar los likes casi al peso, nos comenzamos a explicar un montón de cosas, por cierto.

Como hemos dicho por activa y por pasiva, somos una página con presupuesto cero y ese tipo de estratagemas además de carecer de sentido para nosotros, están totalmente fuera de nuestro alcance.

Esto quiere decir que si hemos experimentado un aumento de seguidores de nada menos que un 300% en menos de un año ha sido porque nuestra forma de encarar las noticias, los artículos, nuestros podcasts (que volverán en breve, os lo prometemos) y en definitiva todo el material que os ofrecemos en nuestra página os ha gustado y cada vez ha ido gustando a más personas.

Parece ser que hablar de Batman en las redes sociales españolas es hablar de Gotham City Informer, como demuestra el hecho de que cada vez es más frecuente que nos contacten desde los medios de comunicación a nivel nacional para tratar temas relacionados con el personaje, y eso nos alegra infinitamente porque una de las cosas que nos recorría la mente a la hora de crear esta página era la práctica ausencia de webs o fan pages dedicadas al personaje en España, que no en español, ya que hay muchas y muy buenas por toda latinoamérica.

Era una circunstancia anómala: siendo como es uno de los personajes más relevantes de la cultura popular, Batman no tenía una representación en España a su altura a nivel de página de fans en redes sociales.

Y no nos atrevemos a decir que ya la tenga, pero si que poco a poco lo va consiguiendo.

Así que como veis, el titular no queda tan pomposo como parece a primera vista. Al menos no de cara a este humilde puñado de personas que echamos a rodar esta piedrecita colina abajo que poco a poco se va convirtiendo en un hermosa bola de nieve.

No queremos dejar de agradecer públicamente  a ECC Ediciones  y en especial a su estupendo departamento de prensa el apoyo que nos ha brindado en todo momento en el que hemos solicitado su colaboración, haciéndonos sentir queridos y valorados por la propia casa madre de Batman y de DC Comics en nuestro país, pero sobre todo queremos agradeceros a todos y a cada uno de vosotros vuestro apoyo y vuestra complicidad.

A nosotros solo nos queda aseguraros que vamos a seguir como hasta ahora, ofreciendo siempre información contrastada y de calidad, huyendo de rumores, de dimes y de diretes y tratando con el máximo respeto al aficionado que visita nuestra página, que es nuestro cómplice y que es para y por el que mantenemos día a día este tinglado en pie con la misma ilusión con la que comenzamos hace tres años casi exactos.

Y queremos seguir invitándoos a que participéis, a que dejéis vuestra opinión (siempre desde el respeto, eso no nos cansaremos nunca de repetirlo), a que nos contactéis por privado si tenéis algún tipo de duda. En definitiva a mantener viva Gotham City Informer como mínimo al nivel que lo está ahora mismo.

Muchísimas gracias a todos y que tengáis el mejor año que sea posible. Desde luego que os lo merecéis.








0 comentarios:

Publicar un comentario