lunes, 22 de agosto de 2016

ACTUALIDAD EDITORIAL: BATMAN/SUPERMAN NÚMEROS 32, 33 y 34.


En el número 32 de la colección regular de Batman y Superman que publica actualmente ECC Ediciones retomamos la historia en el punto en el que la dejamos en la anterior grapa, con Superman, Batman (encarnado por Jim Gordon), Batgirl, Dick Grayson y Capucha Roja tratando de ayudar a los indefensos aldeanos sometidos por Vandal Savage.

Pero antes nos introducimos en un pequeño flashback en el que Gordon contemplaba como Superman y Batman hacían frente a los Supremacistas en una Gotham pasada, mientras la vida de Jimmy Olsen corría serio peligro. Peligro que se vio conjurado por la lealtad que ambos héroes se tienen el uno con el otro como se revela al final del recuerdo.



Ya en el presente y en Siberia, Batgirl descubre que la aeronave nazi es en realidad una poderosa arma, por lo que Superman decide que la prioridad de nuestros héroes es poner a salvo a los civiles, decisión con la que Batman no está demasiado de acuerdo y que provoca el enfrentamiento entre nuestros protagonistas.

Como no en vano el título del volumen es Confianza, eso es lo que Clark le pide a James para llevar a cabo su plan contra las intenciones de Vandal Savage. Plan que gracia esa esa confianza acaba saliendo bien como no podría ser de otra forma.

El número y el arco se cierra con James Gordon revelándole su verdadera identidad al ya-no-tan-poderoso Superman, y forjando así una nueva alianza entre estas nuevas personalidades de nuestros dos héroes favoritos.


En el número 33 de la edición española, la acción gira sus ojos hacia un nuevo arco argumental que mira al pasado de ambos héroes, volviendo Superman a ser el héroe poderoso que todos conocemos, y estando bajo la capucha del murciélago nuestro añorado Bruce Wayne.

Esta saga en tres actos titulada Los Mejores del Universo, arranca en plena odisea espacial, con un Superman omnipresente que impide una tragedia en los confines de nuestro planeta.

Sin embargo, esa pequeña tragedia que Superman ha impedido no es más que el prólogo de lo que está por llegar ya que alertado por un extraño impacto, el último hijo de Krypton descubrirá un misterioso cadáver en al superficie de la Luna que parece guardar un mensaje para él y para su amigo de Gotham.

Ya en la Tierra y tras ayudar a Batman a derrotar a Clayface, Superman  le narra a su compañero lo ocurrido, despertando la curiosidad de este que decide acompañarle a la superficie lunar debidamente protegido y pertrechado.



Como el mejor detective del mundo que es, Batman advierte que la criatura porta un extraño dispositivo y al activarlo, unos extraños mensaje en kryptoniano hacen acto de presencia para pasmo de Superman.

Sin embargo no es de lo único que se percata el hombre murciélago ya que descubre que están siendo vigilados por un dron y a su vez, nosotros descubrimos que quién está tras esa vigilancia es ni más ni menos que nuestro adorado caza recompensas Czarniano, The Main Man, Lobo (en una versión algo descafeinada, la verdad).



La misión de Lobo es la de asesinar a Batman, y así ya en el número 34 de la serie veremos que tendrá una presencia más activa, pero antes el misterio del enorme cadáver continúa, pero no por demasiado tiempo, ya que un alienígena de idéntico aspecto al que han descubierto nuestros héroes se acerca a nuestro satélite con la intención de llevarse el cuerpo sin vida de su semejante.

Nuestros héroes deciden seguir al colosal extraterrestre al interior de su nave protegidos por su pequeño tamaño en comparación y logran entablar conversación con él, descubriendo que ambos seres son padre e hija.

El alien les revela de paso que el mensaje en kryptoniano respondía a las intenciones de su hija de ponerse en contacto con otro habitante de Krypton que había sobrevivido a la destrucción del planeta y que habita en una zona remota del universo.

Espoleado por la curiosidad, Superman decide ir en busca de este supuesto superviviente, mientras Batman prefiere quedarse con el enorme ser para seguir con las investigaciones.

Siempre un placer, Señor Lobo.
Y es cuando Lobo entra en escena decidido a capturar a Batman y obteniendo la ayuda del enorme extraterrestre, lo que confirma las sospechas que el Caballero Oscuro ya tenía de estar en medio de una trampa. Sin embargo, su ingenio y algo de suerte le permitirán escapar de ella llevándose de paso la nave del Czarniano delante de sus propias narices.



Mientras, Superman ya ha alcanzado el sector espacial al que se dirigía, y ha sido recibido de malos modos por una nave espacial a la que sin embargo logra acceder con cierta facilidad para descubrir que los tripulantes de la misma conservan allí a un kryptoniano vivo para usarlo como una batería solar antropomorfa.

Liberado de su prisión ambos kryptonianos huyen para ponerse a salvo mientras Batman hace todo lo posible por advertir a su compañero de que todo es una trampa.

Pero la advertencia nunca llega, y el número se cierra con una impactante ilustración a toda página en la que el rescatado parece revelarse como algo muy distinto a lo que en un principio parecía.

Un arco argumental que se cerrará en el siguiente número y que recupera a los dos personajes tal y como todos les queremos ver, por mucho que sus encarnaciones actuales tengan momentos brillantes.

EDICIÓN ORIGINAL: Batman/Superman núm. 27, 28 y 29  USA 
FECHA PUBLICACIÓN: Junio, Julio y Agosto de 2016
GUIÓN: Greg Pak y Tom Taylor
DIBUJO: Cliff Richards y  Robson Rocha
FORMATO: Grapa, 24 págs. A color.







0 comentarios:

Publicar un comentario