martes, 10 de enero de 2017

UN MENSAJE DE GCI A (CASI) TODO INTERNET Y UNA BREVE DECLARACIÓN DE BEN AFFLECK SOBRE "THE BATMAN"


Creemos que el mensaje es claro, ¿verdad?

No obstante, lo vamos a desarrollar un poco.

Diariamente rastreamos la web en busca de los contenidos más interesantes sobre Batman para traéroslos bien a esta página, bien a nuestras redes sociales, y diariamente nos encontramos con toneladas de basura, rumores sin fuste alguno y sobre todo execrables clickbaits que nos hacen poner en seria tela de juicio el amor de los redactores de los mismos hacia el tema que están tratando y presuponer sin margen a ningún tipo de duda que el respeto hacia los potenciales lectores es ninguno.

Y no hablamos sólo de noticias sobre el Caballero Oscuro, sino en general sobre todo lo que tenga que ver con la traslación de nuestros personajes de cómic favoritos a la gran pantalla.

La red se llena de páginas (que para nuestro pasmo cada vez tienen más seguidores) administradas por advenedizos que animados por la creciente costumbre de algunos usuarios de internet de no profundizar en el contenido y quedarse sólo en el titular de la noticia y sobre todo, por la posibilidad de generar ingresos fácilmente a través de un simple click, se hacen eco de rumores sin contrastar las fuentes, o bien tergiversan el titular en cuestión dando a entender algo totalmente opuesto a lo que finalmente exponen.

Una vez más queremos poner de manifiesto nuestra repulsa hacia esa manera de encarar la (des) información y nuestro rechazo frontal a una práctica que lo único que hace es generar enfrentamientos entre los aficionados y desconfianzas absurdas.

En las últimas horas, el blanco de este tipo de prácticas ha sido de nuevo Ben Affleck y su esperado proyecto sobre Batman en solitario. Pero dejemos claro que podría haber sido Superman, Iron Man o los Power Rangers.

Que si Affleck abandona, que si el rodaje se podría retrasar ... (¡Dios!¡Cómo odiamos el condicional en los titulares!).

Bien, lo que muestra el siguiente vídeo es lo que hay a día de hoy:




Affleck sigue con la promoción de Live by Night, su última película como director y actor, y al despedirse en un tono distendido y amistoso el entrevistador le dice "Por favor, dirige la película de Batman" a lo que Ben contesta : "Vamos a ello".

Punto.

Claro que no se trata de un titular grandioso ni jugoso, pero es lo que hay de manera oficial y es a lo que hay que atenerse. Esto es información y el resto de lo que podáis leer por ahí es basura, inventos y ganas de marear la perdiz.

Si Ben Affleck finalmente abandona, no abandona o decide dirigir la segunda parte de Power Rangers porque le apetece en ese momento (nada se puede descartar y nada se puede asumir) , es algo que ya se verá y de lo que nos haremos eco cuando sea un hecho contrastado.

No queremos dar lecciones a nadie, ni erigirnos como faro de ningún tipo. Sólo queremos denunciar una práctica que está haciendo que buscar información en internet sobre lo que sea- ya no sólo cómics o películas - se convierta a veces en un calvario más que en un placer.

Eso si, vamos a permitirnos rogaros que uséis vuestro espíritu crítico ante cualquier titular. Los nuestros incluídos.




2 comentarios:

  1. Joder sí señor! 100% de acuerdo! Genial reflexión. Hasta los huevos de tanto subnormal buscando el salseo. Sois la rehostia, seguid así.

    ResponderEliminar