lunes, 9 de junio de 2014

Talon #2

TÍTULO: First Strike - Primer golpe
ARGUMENTO: Scott Snyder y James Tynion IV
GUIÓN: James Tynion IV
DIBUJO: Juan Jose Ryp
COLORES: Tomeu Morey
PORTADA: Guillem March y Tomeu Morey
PORTADA ALTERNATIVA: Ken Lashley y Tomeu Morey
FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 de noviembre de 2012
FORMATO: Grapa


RESUMEN:

Nuestro Talon, Calvin Rose, se infiltra en la que es, seguramente, la principal base y almacén del Tribunal de Búhos en el continente: el Hotel Orchard construido en Gotham City en 1893 por R. H. Orchard, miembro y, más tarde, maestre del Tribunal de Búhos. En este ostentoso hotel, el Tribunal guarda y esconde grandes riquezas con las que financian sus operaciones.

Calvin se adentra en el lugar, convencido, gracias a su nuevo socio Sebastian Clark, de que allí encontrara el archivo que el Tribunal tiene sobre él. Cree que haciendo desaparecer ese archivo borrará su rastro y el de sus protegidas: la madre e hija que protegió en el número 0 de la serie y que se apellidan Washington. Calvin consigue meterse en la inmensa sala que alberga las riquezas del Tribunal y que se encuentra coronada por un árbol dorado gigantesco, diría que artificial, sobre cuya copa se encuentra la oficina de R. H. Orchard. Esa oficina es el lugar que debe alcanzar Calvin y donde encontrará los archivos. Evitando al guardia de la sala, otro Talon, sube hasta la oficina. Una vez dentro, consigue encontrar y abrir la caja fuerte donde no hay ningún archivo, solamente hay una máscara. Calvin sorprendido pregunta por el transmisor que es eso y donde esta su archivo, a lo que Sebastian le responde que es la mascara del Gran Maestre del Tribunal, forjada de oro puro por el creador de la orden y pasada de líder a líder, generación tras generación. Justo en ese momento aparece el Talon que vigilaba el lugar y comienza la pelea entre ambos. Durante la pelea descubrimos que el otro Talon es el mismísimo hijo de R. H. Orchard, que tras abandonar su familia y su legado, se deja caer en el Circo Haly donde es reclutado por el propio Tribunal dirigido ya por su padre, quien le convierte en Talon por despecho.

Mientras hemos descubierto todas estas cosas y más sobre el otro Talon, Orchard, la pelea ha  continuado hasta el punto de encontrar a Calvin tendido en el suelo con el filo de la hoja de la katana de su contrincante en el cuello. Afortunadamente, Calvin nada más al entrar al gran sala-almacén colocó explosivos por todos lados, los cuales hace estallar, inundando así la sala en llamas. Orchard al ver la sala en llamas se da cuenta de que ha fracasado en su misión de vigilar el lugar y le pide a Calvin que huya con la máscara. Pero Calvin le ofrece una oportunidad de redimirse e huir con él, a lo que Orchard se niega diciéndole que no intente llevarle porque ofrecerá resistencia y acabaran muriendo los dos. Calvin desiste y huye con la mascara. De vuelta al escondrijo de Sebastian, estos discuten, ya que Sebastian le mintió sobre los archivos tan solo para que robara esa mascara. Sebastian argumenta que han destruido la fuente de riqueza más importante del Tribunal pero Calvin tiene claro que ya no puede confiar en él.

En otro lugar en las profundidades de Gotham, en un lugar seguramente tan antiguo como los orígenes de la ciudad, varios miembros del Tribunal se dirigen a una sala a la que llaman La Tumba de los Indignos. En este lugar, el Tribunal induce en un profundo sueño a los Talons considerados indignos, como el Talon al que se disponen a despertar de nuevo para parar los pies a Calvin. Este indigno es el Talon de nombre Felix Harmond, también conocido en el siglo XIX como el Carnicero de Gotham. Él solo mato a 140 víctimas además de a dos miembros del Tribunal, motivo por el que fue condenado a la Tumba de los Indignos. Hasta los mismos miembros del Tribunal que se disponen a despertarle tiemblan ante su presencia.


OPINIÓN:

Tercer número de la serie Talon y tercer soberbio cómic del personaje. Si la cosa sigue así pronto me quedaré sin elogios para el equipo creativo.

En este número Juan José Ryp, dibujante español, cubre la ausencia del titular de la serie, Guillem March. ¿Lo bueno? Que Juan José Ryp realiza una labor tan magnifica como la de Guillem March. Estilos diferentes pero calidades grandiosas las de ambos artistas. Los dibujos de Juan José ofrecen unos niveles de detalle increíbles con unos fondos realmente trabajados donde no te cansas de mirar y de buscar a ver si te han puesto alguna pista por allí escondida entre tantas rallitas (paranoias mías que no dudo en denominar "el efecto Snyder" XDDD). Pero tan buenas páginas no serian la mitad de lo que son sin el magnífico coloreado de Tomeu Morey. Hablo en serio. Solo tenéis que mirar la doble página cuando Calvin entra en la sala donde el Tribunal almacena todas sus cosas. No dudo que los lápices de esa doble página son buenos, pero el coloreado que le da Morey la convierte en impresionante. La luz, los reflejos, las sombras, los tonos de los objetos, etc. Magnífico trabajo del equipo artístico.

En cuanto al guión, Tynion sigue en su linea. Número a número, nos trae nuestra necesaria dosis de aventura, misterio y acción al más puro estilo pulp. ¿Quien me puede negar que esta obra no huele a Pulp por todos costados? Ordenes secretas, katanas, misterio, objetos antiguos y!!! ahora!!! la Tumba de los Indignos!!! esto es magnífico. Este número tiene tantas influencias de tantas cosas!!! y todas ellas me gustan. Agarra Assassin's Creed, ponle un poco de Mission: Impossible, 1/3 de Indiana Jones y 1/2 de Batman con algo de Edgar Allan Poe y te sale Talon. Más no puedo decir. Esta serie va a más número tras número y que no decaiga.


Esta reseña la realizé originalmente para El Blog de Batman



0 comentarios:

Publicar un comentario