jueves, 1 de septiembre de 2016

JOSEPH GORDON-LEVITT Y EL FINAL DE LA TRILOGÍA DE BATMAN DE NOLAN.



Hace ya mas de cuatro años que Christopher Nolan puso punto y final a su trilogía sobre Batman dejando claro desde el primer momento que hasta ahí había llegado su visión del Caballero Oscuro y
que jamás regresaría a su universo.

Pero la calidad de las tres películas que conforman la saga y su impacto en los espectadores han hecho que corran ríos y ríos de tinta (ya más de píxeles) y de especulaciones en torno, sobre todo, al final de  The Dark Knight Rises, la última entrega.

Aún colea la discusión sobre  si la escena final es una simple ensoñación de Alfred, por ejemplo, y no han sido pocos los aficionados que han deseado con ganas que Joseph Gordon-Levitt, el inesperado Robin de esta interpretación, cogiese el relevo de Christian Bale/Bruce Wayne en una posible nueva encarnación de Batman, o como mínimo que comenzase a portar el manto de Nightwing.

A este respecto, el intérprete de John Blake ha hablado recientemente con Cinemablend y se ha expresado en estos términos sobre el cierre de la historia:

Se que ahora todos estamos acostumbrados al tipo de película que hace Marvel que es una especie de saga sin final. Realmente no tienen una presentación, nudo y desenlace.

Pero creo que Nolan tenía muy claro que esta película (TDKR) era un final, y hay un tema recurrente que recorre toda la saga, que empieza con la primera película, se desarrolla en la segunda y termina en el momento en el que se dice que Batman es más que un hombre, que Batman es un símbolo.

Así que podemos tener a otra persona que no sea Bruce Wayne siendo una especie de Batman al final de la trilogía. Creo que es el final perfecto para esta historia.


Así que Gordon-Levitt nos invita en cierta forma a imaginar que en algún universo paralelo (en nuestra imaginación, por ejemplo) ese Batman ha tenido una continuidad con el rostro de John Blake que a su vez, puede ser susceptible de legar el testigo a otro candidato llegado el momento.

Como siempre hemos defendido desde Gotham City Informer, como el símbolo tan poderoso que es, Batman se presta a múltiples interpretaciones, todas ellas válidas y nos alegra leer que uno de los implicados en una de las sagas más importantes sobre nuestro héroe se manifieste en un sentido tan similar.

Porque recordad siempre y reflexionad sobre ello: WestKeaton, Bale o Affleck no están representando a Batman, sino a un Batman.

Hay una gran diferencia.





0 comentarios:

Publicar un comentario