jueves, 15 de septiembre de 2016

ACTUALIDAD EDITORIAL: BATMAN Y ROBIN ETERNOS #4.



Sigue la odisea de los más destacados sidekicks de Batman (y de los que alguna vez aspiraron a serlo) tras los pasos del entramado urdido por Madre y tratando de desvelar la misteriosa relación que la unió en el pasado con Bruce Wayne.

Bien podemos firmar que la protagonista de este volumen es Cassandra Cain, que ha decidido pasar a la acción directa y enfrentarse a un padre que la ha convertido en la persona que es y al que por eso mismo no parece guardarle un particular cariño.

Bruce y Cassandra en el pasado.
Padre que como hemos descubierto, no es para nada ajeno a la urdimbre de la propia Madre, antes bien, el David Cain de estos New 52 es una pieza esencial dentro de los propósitos de esta organización.

Organización que, hora es ya de desvelarlo, no parece perseguir otra finalidad que la de modificar a niños de corta edad a través de la ciencia y el adoctrinamiento a fin de convertirlos en soldados perfectos.

Así pues, se revela al fin cual era el propósito de Batman:

Y es que, aparentemente decepcionado con el comportamiento de los compañeros de andanzas que había tenido hasta el momento, Batman acude a la siniestra organización para hacerse con un escudero simplemente perfecto.

O eso es lo que le ha querido hacer creer a la diabólica villana, ya que sabemos que un comportamiento así no sería digno de nuestro Caballero Oscuro.

Batman, un maestro del sigilo. Cuando quiere ...
Lo cierto es que el supuesto interés de Batman en encontrar un sidekick prefabricado, esconde comoo no podría ser de otra manera unos intereses mucho más nobles y elevados que se revelan a lo largo de la trama.

Y mientras los flashbacks van revelándonos piezas del mosaico que poco a poco va dejando clara la implicación de nuestro personaje principal en la trama, en el presente los distintos equipos repartidos por el mundo siguen su particular lucha.

Dick Grayson y Bluebird  han seguido los pasos de Cassandra llegando en el momento más oportuno para echarle una mano contra su propio padre en las entrañas de La Guardería, el tétrico lugar donde la organización de Madre crea y cría a sus pequeños soldados.

Jason afronta su peores miedos como mejor sabe. ¡A golpes!
Pero Cain es sólo un aperitivo, y tan macabro complejo alberga muchas más amenazas en su interior que los tres jóvenes deberán confrontar si quieren salir de allí con bien.

Mientras en otras latitudes, Red Robin y Red Hood se adentran en Gnosis, la ciudad secreta de la Orden de San Dumas para conocer nada menos que al Santo en persona e intentar rescatar a Jean Paul Valley (porque estáis leyendo esto después de leer el número 3 ¿verdad?) de las garras de esta secta.

Secta que como todo en esta historia, está conectada de alguna manera con alguno de  los múltiples tentáculos de la omnipresente Madre.

Por el camino, los flashbacks nos revelan también qué grado de implicación tuvo el Espantapájaros en la misión que hizo que el Hombre murciélago acudiera a los servicios de esta y para finalizar el tomo David Cain siembra la duda en el corazón de Harper Row (en cuyo pasado también jugó un papel muy destacado) y por supuesto en el de los lectores que de nuevo, nos quedamos a la expectativa de saber como continuará la historia en el volumen quinto de esta colección.

Adivinad quién ha vuelto al Universo DC.
El volumen se cierra con la historia oficial dentro del universo New 52 de Tim Drake, quien a diferencia de en el universo convencional, nunca tomó el manto de Robin por respeto a sus antecesores y directamente pasó a hacerse llamar Red Robin, permaneciendo al lado de Batman muy poco tiempo antes de comenzar su andadura en solitario, y convirtiéndose en un detective capaz de rivalizar con las habilidades de su mentor.

Una interesante vuelta de tuerca a un personaje que de otra forma no tendría cabida en una cronología tan apretada como la de este nuevo (y efímero) Universo DC.


EDICIÓN ORIGINAL: Batman and Robin Eternal núms. 13 a 17 USA, Secret Origins núm. 3 USA
FECHA PUBLICACIÓN: Julio de 2016
GUIÓN: Collin Kelley, Ed Brisson, Jackson Lanzing, James Tynion IV, Scott Snyder, Scott Lobdell
DIBUJO: Andrea Mutti, Christian Duce, Fernando Blanco, Goran Sudžuka, Marcio Takara, Roger Robinson, Scot Eaton, Tyler Kirkham
FORMATO: Rústica, 128 págs. A color






0 comentarios:

Publicar un comentario