miércoles, 28 de septiembre de 2016

ROCKSTEADY DICE ADIÓS A BATMAN DEFINITIVAMENTE.


La desarrolladora de videojuegos Rocksteady, responsable de tres de los cuatro títulos de la saga Arkham (recordemos que Origins fue desarrollado por Warner Bros. y Games Montreal) confirma el adiós al personaje que había anunciado para después de Arkham Knight.

Y aunque técnicamente no será del todo así, ya que aún falta que Arkham VR para Playstation 3 vea la luz a partir del próximo 13 de octubre, si que en palabras del productor Dax Ginn ese será el final de la relación del estudio con nuestro héroe.

Estamos en una posición envidiable en la que disponemos de tiempo para decidir lo que queremos hacer a continuación. Podemos sentarnos a pensar como sería el juego de nuestros sueños y tenemos a Warner Bros. apoyándonos en ello.
 Hay una cierta sensación de tristeza. Se siente como si fuera una ruptura, pero hay una sensación en el estudio de que es hora de hacer algo más. Sin embargo todos conocemos a Batman muy bien y estamos muy cómodos en el Arkhamverso.
 Pero tenemos que deshacernos de esa manta de confort y ponernos en la posición de que cualquier cosa que hagamos a continuación tiene que ser algo completamente diferente. Siempre hay una ansiedad relacionada con el cambio y ahí es dónde queremos estar. Queremos sentirnos incómodos porque queremos hacer algo increíble.

La necesidad de evolucionar (y en el caso de Rocksteady puede que de revolucionar) es perfectamente comprensible pero ¿significa esto el final de la saga Arkham?

Desde aquí vamos a apostar porque no. Han creado una mitología demasiado rica que ha trascendido los propios videojuegos y ha calado en cine y cómics como para dejarla huérfana de proyectos durante demasiado tiempo.

Tiempo que es lo que necesitamos para ver qué derroteros sigue la versión más digital del Caballero Oscuro.








0 comentarios:

Publicar un comentario