jueves, 29 de septiembre de 2016

ACTUALIDAD EDITORIAL: HARLEY QUINN #7


No estamos demasiado seguros de esto pero ¿os habíamos dicho ya que esta serie de Harley Quinn es la más divertida que podéis encontrar en vuestras tiendas actualmente?

Sólo en cada nueva reseña ¿verdad?

Eso es por si a alguien se le olvida y aún no le ha puesto sus manos encima a una serie que en contra de todas nuestras reticencias iniciales nos tiene completamente enamorados.

Porque a nosotros, viejos y hoscos fans rancios de Batman difíciles de engatusar con estratagemas comerciales, no nos ganó para la causa ni la versión animada de Bruce Timm ni la posterior inclusión del personaje en la continuidad oficial de los cómics ni mucho menos la divertida y sexy caracterización de Margot Robbie para Suicide Squad.

¿Sacándose un sobresueldo como azafata?
A nosotros lo que nos ha robado el corazón es esta serie capitaneada por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti que mes tras mes en la edición de ECC Ediciones  y con las lógicas aceptadas y aceptables caídas de ritmo, está consiguiendo que pasemos un rato divertidísimo entre el tiempo en el que abrimos la primera página y en el que (con pesar) cerramos la última de cada número.

Este séptimo tomo 7 que nos ocupa retoma los acontecimientos que se quedaron en el quinto de esta misma colección ya que recordemos que el volumen 6 estuvo dedicado a la miniserie co-protagonizada por Power Girl, y engloba los números 20 al 24 USA .

Así que aquí tenemos de nuevo a Harley en su faceta más viajera, rumbo a Los Ángeles a fin de llenar su billetera dando rienda suelta de paso a su lado más mercenario.

El objetivo: una muchacha supuestamente secuestrada en esa ciudad que finalmente resulta no estar allí tan en contra en su voluntad cómo se le había planteado a nuestra heroína.

Cuando dos mercenarios se cruzan, la cosa no puede acabar bien.
La historia aprovecha para presentarnos a un nuevo sidekick llamado Cowboy y de paso para satirizar la vida llena de excesos y frivolidades del Hollywood más oscuro y menos glamouroso, a la par que siempre al servicio de la actualidad, sirve para que Harley y Deadshot crucen sus caminos (para desgracia de Cowboy) ya que el objetivo de ambos es la misma muchacha.

Tras unos compases en los que la camaradería entre ambos antihéroes y la picaresca inherente a esta condición son los protagonistas, así como grandes cantidades de violencia, por supuesto, Harley consigue volver a casa con su dinero solamente para encontrarse con otra de las surrealistas amenazas a las que ya debería estar acostumbrada a combatir.

Un montón de asesinas rusas con minifalda y metralletas (sic) son las que ahora ponen en peligro su vida, iniciando un espectacular tiroteo del que nuestra protagonista sale del modo más espectacular e inverosímil imaginable para descubrir que tras este singular ataque se encuentra la resucitada Zena Bendemova, a la que recordaréis del primer número de esta serie como una antigua enemiga y a la vez antiguo amor del adorable Sy Borgman.

¡La novia de Sy!

Con semejante premisa podréis imaginar que no estamos precisamente ante una historia neorrealista o un drama victoriano, así que lo que sigue es un divertidísimo disparate en el que Sy es secuestrado por Zena para que finalmente el amor acabe triunfando entre ambos y se declare la paz.

Es justo a continuación dónde el tono de la serie cambia de una forma bastante drástica y sorprendente (aunque nunca para mal) en una historia en la que se nos cuenta cómo Mason al que podríamos considerar el actual interés amoroso de Harley y que recordaréis que se encuentra en prisión, no lo está pasando nada bien encerrado entre esos muros ya que hay alguien que tiene un verdadero interés en vejarle y humillarle tanto física como psicológicamente.

Sin dejar nunca de lado el tono humorístico, el relato se vuelve más sombrío e incluso gore en este tramo final, mostrándonos un entramado de intereses políticos y personales demasiado realista para lo que estamos acostumbrados dentro de estas páginas, si bien para equilibrar las cosas, el final es una verdadera locura que incluye a un grupo de matones volando por los aires de Nueva York impulsados por la catapulta gigante que Harley tiene en la azotea de su edificio para deshacerse de los numerosos excrementos de sus no menos numerosas mascotas.

Meterse con el chico de Harley no es ninguna buena idea.
Y justo en la última viñeta, asistimos a la reaparición de un personaje que sin ser ya imprescindible en la vida de Harley, si que siempre echamos de menos en un cómic suyo. Si con estas pistas no sabéis de quién se trata, tenéis un motivo más (como si no hubiera ya suficientes) para haceros con vuestra copia de este volumen.

EDICIÓN ORIGINAL: Harley Quinn núms. 20 a 24 USA
FECHA PUBLICACIÓN: Julio de 2016
GUIÓN: Amanda Conner, Jimmy Palmiotti
DIBUJO: Chad Hardin, John Timms
FORMATO: Rústica, 128 págs. A color







0 comentarios:

Publicar un comentario