lunes, 26 de septiembre de 2016

LUIS SANTANDER, PASIÓN POR BATMAN Y EL COSPLAY.


Posiblemente porque Gotham City Informer es una página de "viejos rockeros" y el fenómeno Cosplay es relativamente reciente, no le dedicamos el espacio en nuestro site que realmente merece una afición que requiere de tanta dedicación, paciencia y entrega.

Pero gente como Luis Santander Cuenca están aquí para hacer que eso cambie, porque sus continuos aportes a nuestro muro de Facebook desde Las Palmas de Gran Canaria le han hecho más que merecedor de una entrada en nuestra página en la que todos podamos saber más de él y de su afición.

-¿A qué edad descubriste que Batman era tu héroe favorito?
 La primera vez que vi a Batman fue en las pelis de Keaton. Luego vi las demás películas. ¡Y la serie animada! Te muestro una foto con el Batmóvil real, cuando era mas pequeño. Tendría 8 o 9 años.



-¿Cómo te iniciaste en el mundo del cosplay y con qué tipo de disfraces?
Empecé a salir en los carnavales de Las Palmas con disfraces un poco cutres.
Un traje de Batman muy básico. Con el tiempo descubrí la Comic Con y a raíz de eso descubrí el cosplay. Empecé a seguir a cosplayers famosos, entre ellos a Kevin Porter y a Jonathan Carroll que salen en mini cortos de combate en el canal de youtube Bat in the sun.
Batman vs Wolverine, Wolverine vs Predator etc...

-¿Cuánto tiempo se puede invertir de media en elaborar un traje así?
En un traje así puedes tardar 1 mes en conseguirlo todo, si lo compras todo junto. En mi caso yo lo he comprado a lo largo de 2 años porque he comprado por separado cada cosa y con la mente siempre en hacerlo lo mejor posible. Animo a la gente a que con paciencia y empeño pueden conseguir lo que quieran.



-¿Es una tendencia tan reciente como parece? Porque los que ya tenemos una edad nos sigue pareciendo una cosa que ha surgido "de la nada"
 Bueno pienso que ahora si es una tendencia mas fuerte. La gente se anima hacer buenas cosas, y ha día de hoy la sociedad está mas abierta. Esto del cosplay hoy por hoy es un boom y muchas empresas quieren sacar provecho de eso.

-¿Piensas trabajar en algún otro personaje?
 Me gustaría mejorar el de Wolverine. Dar algunos toques mas...Y puede ser que mas adelante me haga algún personaje mas



-¿Cuánto dinero calculas que has invertido en este traje?
 ¡No te puedo decir! Pero aproximadamente entre unos 600 y 900€. Como dije anteriormente lo he comprado todo por separado a lo largo del tiempo

-¿Batfleck, Keaton, Bale, el de los videojuegos? ¿Cuál es tu Batman  favorito?
¡ Buff! Buena pregunta. A priori te puedo decir que el de los videojuegos es el que mas me gusta, pero tanto Keaton, como Bale, y Batfleck ... Cada uno de ellos tiene algo que me gusta. A Affleck se le ha criticado mucho, pero su Batman bruto me ha gustado ¡Una bestia!

-¿Y tu cómic favorito?
 He leído muchos y muy buenos. Si me tengo que quedar con alguno ...¡Buffff! La Broma Asesina y The Dark Knight Returns.



-¿Has ganado algún premio por tu trabajo?
Sinceramente no me he presentado a ningún concurso, aunque la gente me insiste mucho. Esto lo hago por mi. Es un hobby para disfrutar. No me hace falta que un concurso me reconozca que tengo el mejor traje.

-Pues si quieres añadir algo más, este es el momento
 Quiero aprovechar para dar las gracias a Gotham city informer, por esta entrevista y felicitarles por su gran pagina en Facebook (Nota de la redacción: hemos estado a punto de no poner esto ¡que nos ruboriza!). 
Y a todas las personas, tanto en el ámbito cosplayer como en otros asuntos y objetivos de la vida, os digo que ¡no dejéis de creer! Luchad y tened fe. Si lo soñáis id a por ello. ¡Todo es posible!
¡Muchas gracias a todos!


Muchísimas gracias a Luis por su predisposición y entrega. 

Podéis saber más de sus trabajos en LSC Copslayer y a continuación os dejamos con una extensa galería en la que podéis ver el proceso de creación de su traje de Batman Arkham y un poco más del espectacular resultado final.























































1 comentarios:

  1. Yossss que pasada, este fue el mejor cosplay que eh visto en mi vida, enhora buena Luis

    ResponderEliminar