miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL FUTURO DE JOKER EN EL CINE: UNA SIMPLE REFLEXIÓN.


No creo que sea necesario que repitamos por enésima vez que aquí somos enemigos declarados de los rumores, pero hay algunos que sirven para algo más que para conseguir clicks a costa de la credulidad ajena y de la credibilidad propia, y este del que os vamos a hablar ha sido el caso.

A lo largo del día de ayer, muchos sitios se hicieron eco de que Joker podría tener una aparición sorpresa en la película de la Liga de la Justicia en base a que Jared Leto había sido visto cortándose las uñas de los pies con unas tijeras que usó el ayudante de producción de Batman v Superman para recortar la capa de este último.

Bueno no. No fue en base a esto exactamente pero si fundamentándose en alguna otra tontería de similar envergadura.

Lo cierto es que ni lo recuerdo.

El caso es que cuando este tipo de rumores saltan a la red siempre hay alguien se que ve en la necesidad de desmentirlos como si hiciera falta, entrando así en la odiosa dinámica del rumor/contrarrumor que acaba convirtiendo internet en el hervidero de manipulaciones y medias verdades que es.

Este es el tweet del desmentido. Como si a alguien le debiera de importar.


El caso es que todo esto ha servido para que un servidor de ustedes le de un par de vueltas a la cabeza y se pregunte ¿Qué demonios va a pasar con este Joker en el Universo Cinematográfico DC?

Con total independencia de que tenga o no un cameo en la próxima película de la JLA (cosa que perfectamente puede suceder a última hora. Recordemos el de Flash en Suicide Squad) no parece haber a día de hoy un hueco claro para este personaje en este universo.

Si saliera en la película de La Liga, salvo sorpresa monumental sería a modo de invitado y ya sería la segunda vez que se utiliza de este modo.

Porque lo cierto es que en Escuadrón Suicida no vimos absolutamente nada más allá de un aspecto físico y una actitud que han despertado oleadas de rechazo fundamentadas en un montaje que no le ha hecho ningún favor al personaje.

Es decir, no hemos visto apenas a Leto interpretar su Joker y ya le estamos arrojando a los leones, pero por otro lado, se comprende ese enfado de los fans porque nos hemos sentido engañados en muchos aspectos.

Siete minutos es lo que hemos tenido en pantalla a uno de los villanos más carismáticos de la historia de la literatura y del cine.

Cabe preguntarse ¿Era una prueba para ver cómo reaccionaba el público?¿Responde a un plan mayor que no está trascendiendo?¿Es tal el pavor que despierta la sombra de Heath Ledger que Warner no se atreve a completar la apuesta por esta nueva revisión del personaje?

No se entiende que teniendo un icono tan potente y tan amado por el público se nos ofrezcan pinceladas de él con cuentagotas y muy mal dosificadas por cierto.

Se entendería si lo que se pretendiera es crear expectación, pero por un lado, han sobreexpuesto al personaje a lo largo de la promoción de la película para llegar a la misma y cargarse esa expectación con siete minutos (exactos) de Joker.

También se entendería si el personaje fuera a tener un papel relevante en la próxima película de este universo, en dónde ya sí explotaría en todo su potencial, pero tampoco es el caso.

No es que sea muy probable que aparezca en Wonder Woman y como hemos visto, no parece que vaya a estar en Justice League.

La lógica dicta que sea el villano principal de la película de Batman en solitario, pero para eso falta demasiado tiempo (y que se confirme que en efecto va a ser él) como para entender por qué un icono de tal calibre ha sido tan sumamente mal utilizado hasta ahora.

Eso por no mencionar que Jared Leto se ha mostrado abiertamente en contra de lo mostrado sobre su personaje en Suicide Squad a lo largo de la promoción de la cinta, cosa que no ha debido de hacerles demasiada gracia a los tipos que pagan los cheques en Warner.

Por lógica hay que descartar una desavenencia y un cambio repentino de actor para interpretar al personaje (sería nefasto tras tanta exposición, pero recordemos a Hulk) así que ¿Han decidido congelarlo? ¿Colgará mañana Ben Affleck en sus redes una imagen de Batman estrangulando a Joker e internet se volverá loca de nuevo?

Hay muchos enigmas en torno a este Universo Cinematográfico pero para este humilde redactor, fan como es del personaje, el mayor de todos es saber qué pinta exactamente Joker en él.




0 comentarios:

Publicar un comentario