jueves, 2 de junio de 2016

POR QUÉ NO HEMOS TENIDO HASTA HOY UNA VERSIÓN ANIMADA DE "THE KILLING JOKE".


Al paso que iban las revisiones en animación de clásicos impresos de Batman, ya empezaba a hacerse raro que en Warner no se lanzaran a por una reinterpretación de La Broma Asesina.
Si que se escucharon varios rumores a lo largo de los años que finalmente terminaron por no ir a ninguna parte, y es ahora que Bruce Timm explica a Empire algunos de los motivos de ese retraso:


Esta es la tercera vez que The Killing Joke entra en producción. La primera vez le preguntamos al departamento de formatos domésticos qué oportunidades tendríamos si la cinta acababa teniendo un calificación R. Esto fue hace años, y dijeron "Por nosotros está bien, pero tendríamos que estudiar las posibilidades económicas". Ya que el material original no daba para una película entera, decidimos hacer un mediometraje abaratando así los costes, lo que compensaría las posibles pérdidas de esa calificación R. Pero justo en ese momento, apareció la película de  Watchmen y no fue el éxito esperado. Todo el mundo dio un paso atrás y dijo "Bueno, quizá no es el mejor momento para una película de superhéroes calificada R"


Un par de años después volvimos a la carga e incluso comenzamos con los diseños de personajes y demás. Pero entonces se produjo aquel espantoso tiroteo en el cine donde se exhibía The Dark Knight Rises y todo el mundo se puso nervioso con el tema de la violencia con pistolas, así que volvimos a dejarlo aparcado. Dos años después de eso lo retomamos de nuevo. En ese punto habíamos echado un vistazo al conjunto y sentíamos que si íbamos a hacerlo, había algunas cosas de la historia original que siempre me había molestado en cierta forma. Quiero decir que la idea de adaptar esta historia siempre me había aterrorizado de alguna manera por lo cruda y desoladora que es y lo que le pasó a Barbara Gordon sigue causando controversia hoy en día.

Y encabezando este artículo, os dejamos con una nueva imagen oficial de la película centrada en el Caballero Oscuro.


0 comentarios:

Publicar un comentario