miércoles, 23 de abril de 2014

All Star Batman y Robin #10


Guión: Frank Miller
Dibujo: Jim Lee



Una semana después.

Jim Gordon está bajo la niebla, solitario, en un muelle. Habla. A primera vista parece que nadie le escucha. Habla sobre su ciudad, su pasado, sobre Superman y sobre una extraña mujer gato que le dio un mensaje para Batman.

Pero no está solo…y Batman y Robin al escucharlo, corren. Adelantan por las alcantarillas donde Robin hace las mas estrambóticas piruetas, como si aún estuviera en el circo. Llegan a su destino…lleno de sangre.




En una zona de juegos llamada Arcade, Batgirl arma bulla. Salta, destroza y golpea sin contención, ni siquiera para su lengua. Muy cerca de allí, Canario Negro se lleva unos fajos de billetes que no eran suyos. ¿Los dueños? tirados en el suelo sangrando e inconscientes. 

El coche de Barbara Gordon (madre de Batgirl) se ha estrellado y su marido lo ve. El mundo del capitán se empieza a derrumbar. Y su hija contribuye.

¿Continuará?



OPINIÓN PERSONAL:
Y ya está. De momento, hasta futuras continuaciones (por favor) así acaba esta estrambótica y extravagante historia. No queda claro si habrá mas números en los que Miller nos torture o deleite puesto que el dibujante de la colección tiene muchas cosas de las que ocuparse en estos momentos. Lo mejor de este número es que empieza muy bien, al fin vemos a Gordon y el tratamiento de los personajes es algo más humano (menos Batman que sigue ido de la olla y Robin que intenta cosas que le costarían a todo el mundo). Hay algo de realismo en el final de la historia y es de nuevo gracias a Gordon. 

De nuevo el dibujo espectacular cuando puede, pues las viñetas donde aparecen sus protagonistas, aunque son pocas, relucen bastante. 

Si hay una continuación, igual me como lo que voy a decir ahora mismo pero…WTF!! Queda claro que la línea All Star tenía como objetivo contar historias fuera de la continuidad oficial y de forma autoconclusiva. Pues bien, Miller se ha flipado tanto que tras diez números no hemos llegado a nada. Vale, puede que All Star Superman sea de Morrison y quede evidente su gusto por la fantasía, los viajes temporales y las situaciones imposibles…pero es una p*!#& maravilla. Sin embargo, esta historia a pesar de sus promesas y las expectativas que creó (yo la esperaba con mucha ansia) es apenas un montón de ideas que se comen a si mismas sin llegar a ningún lado y que queda como poco más que una demostración de dos cosas: que Jim Lee sabe dibujar genial (aunque Miller le diera poca libertad creativa a la hora de modificar los trajes) y que Frank Miller ha ido a lo fácil ¿os gustaron sus obras Año Uno y El Regreso del Caballero Oscuro? Me alegro, a mi también, pero esto pretende aunarlas en una… y no lo consigue… lo siento por él. Ahora que si os gusta ver cómo Batman reina invicto e inmortal en su propio universo donde los demás héroes (que se los podría haber dejado en el cajón porque para lo que hacen…) solo son peleles estúpidos llenos de testosterona, poder y mala uva este es vuestro cómic.

Y pronto… la reseña del libro de David Hernando: Batman: El resto es silencio.




0 comentarios:

Publicar un comentario