lunes, 14 de abril de 2014

Cosplay Catwoman (Denis Medri version)

Calificación:

Ya han pasado dos años desde que un artista italiano llamado Denis Medri decidiera reinventar el Bat-Universo con su particular versión de los personajes de Gotham al más puro estilo años 50.

A día de hoy, aún no ha conseguido el apoyo suficiente por parte de editoriales para lanzar su proyecto al papel y a las estanterías de las tiendas después, no obstante, sus diseños conceptuales ya circulan por su blog y en distintas redes sociales siendo elogiados por sus seguidores.

Sus diseños rápidamente quedaron en el punto de mira de las cosplayers que deseaban encarnar las versiones de sus personajes. Una de ellas es Jill, a quien dedicamos este especial de cosplay.


Elegancia, glamour y sensualidad. Son las tres palabras que mejor definen la sesión fotográfica que se le ha dedicado a este cosplay, y que además encajan a la perfección con la descripción general de lo que sería esta versión de Selina Kyle/Catwoman al estilo de los años 50 ideada por Denis Medri.


Como se puede apreciar, a esta gatita no le falta ni la colita. Ni tampoco orejitas. De su atuendo en general podemos destacar la calidad de su corsé negro diseñado para estilizar su figura y realzar el contorno de la modelo (las curvas, vaya). Y sin olvidarnos tampoco de sus medias de rejilla, acordes a la imagen sexy del personaje.

En lo referente al apartado de maquillaje y peluquería, cabría destacar su melena morena cayéndole por los hombros con el flequillo recto, que no solo representa fielmente el diseño original, sino que además nos transporta al estilismo de la época en la que se ambienta.


Como aditivo, a este cosplay se le han añadido unas posesiones al personaje que en el diseño original de Medri no constaban. Me refiero a las perlas que cuelgan del cuello y muñecas de la modelo, que a la par de aportarle ese glamour que solo el lujo y la riqueza saben reflejar tan poderosamente, también nos recuerda uno de los rasgos que más definen al personaje de Catwoman. Porque está claro que las joyas y los billetes que se amontonan junto a ella en la cama son el premio de una experta ladrona después de una noche loca en Gotham ¿alguien pensaba otra cosa?


La interpretación de Jill es el vivo reflejo de una auténtica pin-up clásica. Su elegancia en las poses y su intensa mirada, apoyada por una estupenda fotografía de Pireze que arriesga con diferentes perspectivas, le dan un toque visual muy atractivo y sensual. 

A continuación se muestra un diseño original del artista Denis Medri de su visión de Catwoman donde podréis apreciar y comparar todos los detalles entre la versión sobre el papel y la encarnación real por parte de la cosplayer. Como podéis ver, la similitud entre ambos raya en lo idéntico.

Diseño original de Denis Medri

Con un resultado tan fantástico, tanto en la confección del traje como en la sesión fotográfica, era cuestión de tiempo que le dedicáramos en este blog el espacio que se merece este cosplay. Si bien en Gotham City Informer somos muy selectivos en referencia a los cosplays a los que decidimos realizar un análisis, por méritos propios, éste se merece estar entre los más destacados.

Modelo: 
Jill (Breathless Ness) 
Facebook: www.facebook.com/Breathlessness

Fotografías: 
Pireze
Web:  www.pireze.com





1 comentarios: