miércoles, 23 de abril de 2014

Birds of Prey #3


En el último número de Birds of Prey, Katana, Canario Negro y Starling se encontraron con Hiedra Venenosa en su guarida. A Katana y a Starling no les hizo mucha gracia, pero entonces Canario Negro les informó de que ella había invitado a Hiedra Venenosa a unirse a su super-grupo.


Resumen: Al llegar a su guardia, las Birds of Prey se encuentran con Hiedra Venenosa, y Canario negro les dice que la había invitado ella para unirse a su grupo. Katana y Starling se oponen porque dicen que ella es una asesina (como si ellas tuviesen un historial muy limpio), y luchan contra ella. Hiedra vence a ambas, y entonces el hombre que habían capturado empieza a cantar la misma canción que el periodista al que intentaron salvar en el número anterior, explotando de igual modo. Hiedra salva a Katana y a Starling de la explosión, de modo que la admiten en el grupo. Canario Negro se percata de la relación entre esa canción y las explosiones, y gracias a un amigo de Starling saben quiénes serán las próximas víctimas. Se trata de un gobernador y un abogado que van en un mismo tren (pero no existe relación alguna entre ellos), y para evitar que toda la gente que viaje abordo del tren muera. Tras haberse infiltrado las cuatro, Canario Negro es una de las que tiene que deshabilitar a los asesinos, pero éste le informa de una cosa terrible durante la pelea contra los hombres de traje invisible (ver núm. 1). Uno de ellos le implantó el mismo chip que al periodista y que al otro tipo. ¿Qué harán sus compañeras? ¿Qué sera de Canario Negro? Lo descubriréis en la próxima reseña.


Opinión: Este es uno de mis números favoritos de la serie por diversos motivos, uno de ellos es que entra en el grupo una villana, lo cual resulta curioso, y además tiene superpoderes. Porque aparte de Dinah, ninguna más los tiene. Otro tema es el conflicto entre Katana, Starling y Hiedra Venenosa, en el que esta última desarma a las dos en un periquete, algo que yo no creo que eso realmente pudiese pasar así porque Starling, y sobretodo Katana, son luchadoras rápidas. Que Hiedra Venenosa también lo es, pero debería haber sido una pelea más larga. Y por último, el giro totalmente inesperado de la bomba en la cabeza de Dinah que te deja en shock por unos instantes, por lo menos a mi, y no creo que sea el único.

Si queréis comprarlo, en España, ECC Ediciones lo editó en enero de este año en su tomo Aves de Presa: Caos Mental (nums. #1-8).

Guión: Duane Swierczynski
Dibujo: Jesús Saiz
Portada: David Finch




0 comentarios:

Publicar un comentario