miércoles, 30 de abril de 2014

Minientrevista a Kevin Conroy, el Batman animado.

Ahora que todos los fans hemos podido disfrutar de los cortos de Bruce Timm y Darwyn Cooke realizados especialmente para celebrar los 75 años de historia de Batman, en las oficinas de DC Comics han visto apropiado sentarse unos breves instantes con una de las personalidades más admiradas por los batfans. Se trata del actor Kevin Conroy, quien ha prestado su característica voz al Caballero Oscuro en multitud de producciones animadas y videojuegos desde 1992, y que ha vuelto a portar el manto del Murciélago en estos cortometrajes especiales.


¿De qué modo te involucraste en los dos cortometrajes presentados para el 75 aniversario de Batman?

Bruce Timm los escribió y fui un privilegiado al ser considerado para trabajar en ellos. Participaría en cualquier proyecto en el que estuviese Bruce Timm. Me introduje en la animación y descubrí que estaba trabajando con el mejor equipo en este mundillo. Así que el hecho de que Bruce me pidiese trabajar con él, fue para mi todo un honor.

¿Fue la idea de trabajar de nuevo junto a Will Friedle un incentivo?

¡Por supuesto! Él es un tipo estupendo. Desarrollamos una relación realmente maravillosa haciendo juntos Batman Beyond, así que fue un punto extra para trabajar en los cortos.

Ahora que estamos celebrando el 75 aniversario de Batman, ¿has pensado alguna vez que ya formas parte de un legado? Has estado muy presente en su historia...

Siempre me sorprende el modo en cómo las cosas de la vida se van desarrollando. Me encanta esa canción de John Lennon que habla do cómo pasa la vida mientras tú estás ocupado con otras cosas. Yo nunca planeé ésto, pero ocurrió. Me siento muy afortunado de trabajar en ésto y ver que la gente ha reaccionado tan bien.


Si aún no has visto los dos cortometrajes conmemorativos del 75 aniversario de Batman, no esperes más, aquí los tienes:





Fuente: DC Comics




0 comentarios:

Publicar un comentario