sábado, 5 de abril de 2014

All Star Batman y Robin #8


Guión: Frank Miller
Dibujo: Jim Lee



Bajo la incesante tormenta, un hombre pálido y con el pelo verde mira su ciudad llorar. Lo disfruta. Mientras, una mujer detrás suya habla sin parar, pero éste no la escucha. Absorto en sus pensamientos hasta que le demuestra su “amor” a su forma particular. Se viste con ropa verde y purpura y un sombrero a juego y sale de la habitación. Su rostro refleja la más absoluta rabia y amargura. Su voz es como un cristal roto. Sus labios rojos contrastan con su pálido rostro. El Joker hace su violenta aparición.



En la cueva, tras la revelación de quién está detrás del asesinato de los Grayson. Dick y Batman discuten y el joven pregunta acerca del Joker y otras curiosidades del futuro Robin. Batman mete a Jocko en el maletero y se va a los muelles, a arrojar el pescado que no se va a comer. Allí, una luz muy brillante apunta al cielo captando su atención.

En la cueva, Dick prueba distintas armas y se ve a si mismo como justiciero acompañante de Batman… cuando toma una decisión, pide instrucciones a Alfred (claro que sin verle ni llamarle por su nombre).

Los dos héroes, el brillante y el oscuro, la luz y la sombra, discuten en una azotea, se citan en otro momento. Batman está ocupado.

Mientras, Joker ha ido a buscar a cierta mujer con gusto por cierto tipo de mamífero, la intenta reclutar y ella acepta.

Batman vuelve y encuentra a Dick disfrazado. Quizá un primer esbozo de lo que será…

FIN


OPINIÓN PERSONAL:
Algo más de acción en este número, en el que el motor parece acelerar. Dejamos la presentación de Canario Negro para ver a grandes rasgos cómo es el Joker que Miller ha pensado para este Caballero más oscuro. La respuesta es casi obvia. Es serio, violento, táctico, brutal y efectivo. Quizá se parece muy poco al Joker tradicional, salvo en el color de la ropa y la piel. Como curiosidad, el (o la no queda claro) ayudante que tiene recuerda a un tal Bruno de la gran obra maestra de Miller. De nuevo, el guionista nos deja vislumbrar la falta de cordura de su Batman, discutiendo consigo mentalmente y faltando al respeto a otro héroe muy querido del universo DC.

En cuanto al dibujo, Jim Lee sigue igual de impresionante. Es genial como luce su Joker (resalta lo diferente que es, sobretodo en la portada), la familiar mujer con su disfraz morado y su cola y las viñetas donde Batman no solo preside sino que amenaza con salirse. El boceto de Robin me encantó. Este número me lo compré en solitario en inglés y cuando vi el diseño de Robin que sale, me llené de esperanza…qué poco duro… pero el disfraz se parece un poco al del último Robin (Damian).


En memoria de Heath Ledger, que a día 4 de abril, podría haber cumplido 35 años. Allá donde estés, espero que estés sonriendo sin cicatrices.




1 comentarios:

  1. La presentación del Joker en este cómic es brutal, me dejó completamente fascinado.

    ResponderEliminar