miércoles, 2 de abril de 2014

All Star Batman y Robin #7


Guión: Frank Miller
Dibujo: Jim Lee


Comenzamos donde nos quedamos en el número anterior. Batman acude a ayudar a Canario Negro tras haber oído disparos. Su atronadora risa desconcierta a los hombres armados y a la dudosa dama en apuros. A pesar de la desventaja numérica, a Batman le resulta increíblemente fácil darles un brutal y algo sádico rapapolvo a los delincuentes.


El encontronazo de los dos enmascarados cruza una línea de camaradería durante un rato, hasta que Batman llama a su coche (atentos a la reacción de Canario ante el nombre y a la respuesta de Bats, la censura al garete) para que se lo lleve a él y al criminal que salió a cazar.


La cueva. En la oscuridad y tras coger un hacha, Grayson ha comido algo… y no le ha sentado muy bien. Pero aparece Batman con un regalo que también es una prueba. Una prueba que decidirá qué clase de persona quiere ser. Grayson decide. Con la sangre en el suelo se averigua quién está detrás del asesinato de los acróbatas. Un rostro inconfundible aunque su gesto no sea el que conocemos… Fin, por ahora


OPINIÓN PERSONAL:

Al igual que en números anteriores, la cosa va lenta, aunque la acción (y otras coXXaX) se dejan ver. La violencia parece ser un imperativo y en este número además viene con guarniciones de sexo y palabrotas, en fin, el pobre Miller tendría un mal día. No es un mal número pero este Batman me recuerda demasiado a cierto hombrecillo peludo y con garras de la Casa de las Ideas (por lo de cazador, la barba de tres días, las palabrotas o lo que hace con Canario Negro). Claro que también fue Miller quien escribió uno de los mejores comics de ese personajezno (ya sabréis quien es cofcofsnikt). 

El dibujo de Lee es, como siempre, brutal. Se luce en la violencia o en las sombras, en las llamas y en los truenos. Sinceramente (y que nadie me malinterprete) si no fuera por Lee creo que este cómic no me hubiera gustado ni la mitad. Hay una sorpresa en la última página, alguien a quien estábamos deseando, al menos yo, ver por aquí. En el próximo número es el gran protagonista. Ha ha ha ha ha ha ha ha ha.




0 comentarios:

Publicar un comentario