sábado, 3 de mayo de 2014

Batman #3

Comenzamos viajando al invierno de 1922 donde un asustado Alan Wayne, tatarabuelo de Bruce, corre por las heladas calles de Gotham City suplicando ayuda y balbuceando cosas como que "sus nidos están en nuestras casas" o que "la hora número 13 se cierne sobre nosotros".

Pero cuando al fin encuentra ayuda por parte de la policía, Alan desaparece precipitándose a una alcantarilla.

En el presente, Batman se las ve con un miembro de la mafia ucraniana.
Esta mafia es una de las que controlan los túneles del metro de Gotham y por sus deducciones, Batman ha llegado a la conclusión de que el hombre disfrazado de búho que intentó matarle tuvo que acceder a la antigua torre Wayne a través de esos túneles.


Sin embargo, el hombre parece no saber nada. Ni tampoco el resto de las mafias de Gotham que controlan el resto del metro.
En la cueva, los análisis de voz del atacante no arrojan ningún resultado sobre la identidad del mismo, y es Alfred quien revela a Bruce que su tatarabuelo estaba obsesionado con los búhos, insinuando que su muerte quizá no fue del todo accidental.

Lápices originales de Greg Capullo para este número.

Esto hace que Bruce se ponga en marcha y vaya a visitar a Lincoln March, que se repone en el hospital de las heridas recibidas en el número anterior.

March no cree que todo sea una casualidad, y piensa que realmente hay algo detrás de toda esa supuesta superstición sobre los búhos, e insinúa que la reciente intención de Bruce Wayne de remodelar la ciudad puede tener algo que ver con la vuelta a la actividad de estos.


Insinúa que algunas veces las cosas no se ven, porque siempre están ocultas bajo nuestros pies, lo que hace que al caer la noche Batman se dirija a uno de los edificios diseñado por su tatarabuelo llevado por una corazonada, que le hace suponer que esos búhos puedan tener sus bases de operaciones en las inexistentes plantas número 13 diseñadas por su antepasado.

Inexistentes en base a una superstición que hacía que Alan omitiese esta planta en sus edificios, pero para compensar, dejase un hueco suficiente para albergar pequeñas guaridas.


Rastreando la obra de Alan Wayne y la de los arquitectos que tomaron el testigo tras él, Batman descubre que, en efecto, los búhos se esconden en la planta 13 de los edificios de Gotham.
Pero alguien le vigila en su búsqueda y le tiende una trampa ¿mortal?

Evidentemente no, pero así concluye este número quizá de transición, pero imprescindible para hilvanar esta magnífica saga que nos están ofreciendo Snyder y Capullo.


EDICIÓN ORIGINAL: Batman Vol. 2 #3 USA
FECHA DE PUBLICACIÓN EN USA: Noviembre de 2011
GUIÓN: Scott Snyder
DIBUJO: Greg Capullo y Jonathan Glapion
Título: Batman nº2 (reedición trimestral)
Editorial: ECC Ediciones
Publicación: Octubre de 2013
Formato: Rústica, 96 páginas a color.
Precio: 8,95€

Título: Batman nº4
Editorial: ECC Ediciones
Publicación: Agosto de 2012
Formato: Grapa, 48 páginas a color.
Precio: 3,50€



0 comentarios:

Publicar un comentario