jueves, 29 de mayo de 2014

Batman: El hijo de los sueños



Guión y dibujo: Kia Asamiya

Gotham. Un avión aterriza. Una periodista japonesa llamada Yuko baja del avión. Tiene una misión: entrevistar a Batman, su obsesión, su caballero de oscura armadura. Una tarea prácticamente imposible ya que apenas hay fotos del Caballero Oscuro. Hablará con Gordon y verá a Batman en acción pero nada parece indicar que hable con él cara a máscara.


Así comienza esta historia en la que Batman se enfrentará a su característica galería de villanos: Dos Caras, Joker, Enigma, pero habrá algo diferente en cómo acaben dichos enfrentamientos, ya que nada es lo que parece.

Utilizando sus recursos detectivescos y la ayuda de sus aliados, conseguirá averiguar la raíz del problema. Además se suma el hecho de que Yuko, la periodista, es hija de un importante empresario japonés y se siente irremediablemente atraída tanto por Bruce Wayne como por su álter ego.

Algo casi irremediable ocurre tras la primera mitad. Batman viaja a Japón. Allí descubrirá que lo que ha pasado con sus enemigos solo es la punta del iceberg. Siguiendo pistas como solo él sabe hacerlo y con cierta ayuda de Yuko, llegará la épica y final batalla donde se enfrentará al causante de todo.


OPINION PERSONAL.  Lamento no poder ser objetivo con este cómic. Me encanta todo. La base de la historia, basada en la premisa de que Batman, a su pesar o no, ha llegado a ser conocido por todo el mundo. Y no solo él, sino también sus enemigos.

El hecho de sacar a Batman de Gotham, su galería de villanos excelentemente dibujados, la portada, el hecho de que me recuerda muchísimo al Batman de Burton, la estética manga, que use dos trajes en el mismo orden que en The Dark Knight Returns de Miller.

Concluyo diciendo que yo como fan de Batman y del manga recomiendo encarecidamente esta obra a todo batmaniano que además está recopilada en un solo tomo y publicada en sentido de lectura occidental.



Sigue toda la actualidad sobre el Universo Batman en Gotham City Informer, el hogar del Hombre Murciélago en España.



0 comentarios:

Publicar un comentario