miércoles, 7 de mayo de 2014

Cosplay Andrea Beaumont

Calificación:

Siendo La máscara del Fantasma (Mask of the Phantasm, 1994) una de mis películas preferidas sobre Batman, ya sea dentro del mundo de la animación o la acción real, me hacía especial ilusión realizar un análisis de un cosplay de Andrea Beaumont, uno de los personajes protagonistas de aquella joya animada de Bruce Timm.

Andrea Beaumont, también conocida como El Fantasma, llegaría a formar parte de esa larga lista de personajes femeninos olvidados en la mitología del Universo Batman. Razonablemente, el personaje ha hecho mínimas apariciones en algún título de cómic, no obstante, quedará en el recuerdo por siempre gracias a su gran papel en la película animada La máscara del Fantasma. Aquí se introduce al personaje de Andrea como un viejo amorío de Bruce Wayne con la que inicia un romance al regresar a Gotham, pero que esconde un tormentoso pasado.

Me hubiese gustado muchísimo poder mostraros una completísima sesión fotográfica de este cosplay, pero lamentable solo dispongo de una única toma que complementaré en esta entrada con el diseño original del personaje de la película para que podáis comparar.

La cosplayer Ann en el papel de Andrea Beaumont

Lo primero que llamará nuestra atención al mirar esta fotografía será probablemente el tono pelirrojo cobrizo del pelo de la modelo, que de manera muy fiel representa el peinado del personaje original, tanto en el color del mismo como en las ondas de su melena.

Pasando al atuendo, nos fijaremos en el arma de su brazo. Una cuchilla a modo de guante que le cubre todo el antebrazo, cuyo acabado no acaba de satisfacerme, notándose claramente el material de cartón del que está fabricado y barnizado con una capa de pintura metálica.

Ese arma tipo brazo-cuchilla bien recuerda al que utilizaba el villano llamado El Segador en Batman: Año Dos, obra de Mike W. Barr y Alan Davis. Lo cierto es que el parecido entre ambos personajes va más allá del brazo-cuchilla debido a un capricho de Bruce Timm y Alan Burnett de querer inspirarse en dicho villano para el diseño de este álter ego de Andrea Beaumont.

Lo que si es todo un acierto en la confección de este cosplay es su vestimenta, concretamente los pantalones y el jersey oscuro, que cuadran a la perfección con el diseño original.

Andrea Beaumont en una de las escenas de La máscara del Fantasma (1994)

Este no es un cosplay demasiado sofisticado. De hecho, realmente es bastante sencillo de hacer. Lo más destacable, y valorable, es la elección del personaje por parte de la modelo, que insisto, es uno de los grandes olvidados en la mitología del Universo Batman pero que por una extraña razón se mantiene despierto en el recuerdo colectivo de los batfans.

Modelo: 
Ann
Perfil en DeviantArt: http://grangeair.deviantart.com/

Fotografías:
Desconocido



1 comentarios:

  1. Mira, no hace mucho volví a ponerme la peli y justamente pensé en cuan estupendo personaje era y lo poco que se había hablado de ella... Estoy de acuerdo contigo, es una película fantástica. ;)

    ResponderEliminar