miércoles, 21 de mayo de 2014

Batman #4

Calificación:

Como era previsible, Batman escapa de la trampa tendida por su misterioso perseguidor, en la que cayó al final del número anterior.
Descubre además que  la trampa tenía más fines intimidatorios que letales, y sigue recordando, como un mantra, la antigua canción infantil extendida por toda Gotham, que habla acerca de un tribunal de búhos que gobierna la ciudad y se esconde en plantas intermedias de los edificios construídos por la familia Wayne.

Sólo que ahora parece que no se trata sólo de una mera canción.

Pero como incluso Batman ha de tomarse un descanso de vez en cuando, pasamos a la cueva, dónde Alfred le revela a Dick Grayson que su mentor necesita de la ayuda de tranquilizantes para poder conciliar un mínimo sueño.

No obstante, el descanso no dura demasiado y ya tenemos a Bruce analizando unos restos humanos que pertenecieron a su propio tatarabuelo, Alan Wayne, entre las preguntas curiosas de Dick.

Este le confiesa que Gordon y él mismo temen por su salud, ya que Bruce parece más empeñado que nunca en desvelar este misterio, y en opinión de Nightwing y del comisario, se está poniendo en peligro innecesariamente subestimando el poder de su enemigo, al empeñarse en no dar verdadero crédito a la leyenda del tribunal.

Y es entonces cuando Bruce Wayne le hace a Dick Grayson una revelación.

Poco después del asesinato de sus padres, un joven Bruce empeñado en que tras esa muerte debía haber motivos ocultos, cree encontrar una serie de pistas que enlazan a las familias más poderosas de Gotham con la existencia del tribunal, y comienza lo que a la postre sería su primer caso como detective.

Hilvana una pista tras otra y cree haber descubierto el nido del tribunal, sin embargo, lo que acaba encontrándose es un montón de polvo y una situación que por poco le lleva al muerte.

Es por eso por lo que Bruce no se deja llevar por sus sentimiento a la hora de investigar un caso, y decide seguir empeñado en que la leyenda del tribunal sigue siéndolo hasta que encuentre pruebas concluyentes.

En busca de esas pruebas, y ya como Batman, regresa a las alcantarillas dónde encontró los restos de su tatarabuelo.

Nos descubre que encontró algo más que esos restos.

Encontró que su abuelo había sido asesinado por una cincuentena de puñaladas probablemente causadas por cuchillos arrojadizos, y además, hay un extraño rastro en las paredes del alcantarillado que le hace albergar sospechas.

Sin embargo, las pesquisas de Batman no pueden llegar más lejos al verse atacado por La Garra, el asesino al servicio del Tribunal de los Búhos.

Lo siguiente que vemos es a tres personajes pertrechados con máscaras blancas que sólo dejan entrever sus ojos, dando al Caballero Oscuro la bienvenida al laberinto.

Magnífico trabajo del tándem Snyder/Capullo, en un número que hace hincapié en el lado más detectivesco del personaje y que consigue, como en ocasiones anteriores, que esperemos con verdadera impaciencia la continuación de esta gran saga.

EDICIÓN ORIGINAL: Batman Vol. 2 #4 USA
FECHA DE PUBLICACIÓN EN USA: Diciembre de 2011

Guionista

Scott Snyder

Dibujante

Greg Capullo

Entintador

Jonathan Glapion

Colorista

FCO Plascencia

Rotulista

Jimmy Betancourt

Portada

Greg Capullo
FCO Plascencia
Mike Choi

Título: Batman nº2 (reedición trimestral)
Editorial: ECC Ediciones
Publicación: Octubre de 2013
Formato: Rústica, 96 págs. a color
Precio: 8,95€

Título: Batman nº4
Editorial: ECC Ediciones
Publicación: Agosto de 2012
Formato: Grapa, 48 págs. a color
Precio: 3,50€



0 comentarios:

Publicar un comentario