martes, 6 de mayo de 2014

Detective Comics #3

Continúa esta pesadilla digna de un giallo italiano con un Batman que descubre que el cuerpo que sostiene entre sus brazos no es el del verdadero comisario Gordon, sino que se trata de un remedo del monstruo de Frankenstein hecho a base de restos de otras personas.

Batman descubre además que tiene parte de su cuerpo inmovilizado , pero aún así lucha por escapar de allí, ante la oposición de El Muñequero, preocupado porque una lesión en el cuerpo de Batman reste valor a la pieza en el lúgubre mercado en el que se mueve.

Batman consigue finalmente escapar llevándose consigo a uno de los secuaces de El Muñequero, un tal Jack-In-The-Box, sobre el que Batman descubrirá que se trata de un ser humano quirúrgicamente modificado para no sentir dolor ni hablar, por lo que sus interrogatorios son infructuosos.


Entretanto, nos enteramos de que el verdadero James Gordon se encuentra preso en el antiguo Gotham Mercy Hospital, dónde se despierta para descubrir que tiene una horrible cicatriz en un costado. También descubre que Olivia, la niña a la que conocimos en el número 1 de esta serie, está allí con él.


La pequeña le cuenta a Gordon que El Muñequero quiere que ella forme parte de su macabra familia y que este está al servicio de alguien aún más poderoso que él.
Aprovechando que la niña está libre, Gordon le pide que intente contactar con Batman, y que le entregue una nota manuscrita.

En la cueva, Bruce Wayne intenta atar cabos y descubre que Wesley Mathis, que apareció en el anterior número, fue reducido a tiros por un joven James Gordon ante los ojos de su hijo, Barton Mathis , un muchacho ya acostumbrado a los horrores de la muerte dada la condición psicopática de su padre.


En la siguiente página, y dentro de su particular quirófano, es el propio Muñequero quien nos revela que, en efecto, él es Barton Mathis.

Entretanto, Batman acude a la llamada de la Olivia que ha conseguido activar la batseñal y entregarle la nota de Gordon.

Batman se va en busca de su amigo, a sabiendas, gracias a una letra en clave de la nota, de que va directo a una trampa. 
Entretanto, Olivia asesina a sangre fría a un policía de Gotham que prentendía secuestrarla.
¿Qué esconde esta muchacha?


Ya en el Mercy Hospital, Batman intenta seguir el rastro de Gordon y es abatido por uno de los secuaces de el Muñequero y recupera la consciencia para descubrir que está obligado a luchar contra un puñado de personas con el aspecto y el rostro de Joker, para demostrar su valía a unos supuestos compradores que están observándole.


Y hasta aquí  este pesadillesco número 3.

Veremos si en el número 4 se disipan todas nuestras dudas o, por el contrario, acabaremos teniendo aún más.

EDICIÓN ORIGINAL: Detective Comics Vol. 2 #3 USA
FECHA DE PUBLICACIÓN EN USA: Noviembre de 2011
GUIÓN: Tony S. Daniel
DIBUJO: Tony S. Daniel, Ryan Winn y Sandu Florea
Título: Batman nº2 (reedición trimestral)
Editorial: ECC Ediciones
Publicación: Octubre de 2013
Formato: Rústica, 96 páginas a color.
Precio: 8,95€

Título: Batman nº3
Editorial: ECC Ediciones
Publicación: Julio de 2012
Formato: Grapa, 48 páginas a color.
Precio: 3,50€



1 comentarios:

  1. Creo que los primeros cuatro números de Detectives Cómics del New 52 son lo único (medio) decente de Detective Cómics de lo que llevamos hasta la fecha, Aunque la desfachatez de la cara de Joker no hay por donde cogerla. Por todo los demás creo que estos 4 números son por lo menos entretenido.
    Saludos GCI y Buena reseña Agustín.

    ResponderEliminar