sábado, 15 de marzo de 2014

All Star Batman y Robin #5


Guión: Frank Miller
Dibujo: Jim Lee

Metropolis. Una mujer cubierta por una gabardina casi abierta camina decidida hacia una reunión. Su porte amazónico es fácilmente reconocible. Wonder Woman.


Entra en un sótano oscuro y desastroso donde más héroes pasan el rato esperándola. Hablan, pero el tono va subiendo hasta el punto en que gritan y uno de ellos, el “Gran azul”, pone fin a la discusión. Wonder Woman reacciona escupiendo y besando al Hombre de Acero.


Gotham. Batman está de caza. Ríe, chilla, acecha, espera… encuentra. Es tal la paliza que propina al agresor de una mujer que ésta parece a punto de vomitar, hasta que al fin sonríe y también golpea al violador.


De nuevo Batman se marcha riendo, saltando entre edificios bajo una tormenta que no hace más que avivar su hambre de justicia.


Mansión Wayne. Alfred golpea un saco de boxeo furioso. Está en muy buena forma para ser solo un mayordomo, pero todos sabemos que es algo más. Recuerda impotente la noche que Batman nació, la noche en que las personas que más le importaban dejaron este mundo. Recuerda y reza por ese niño que olvidó reir de forma inocente.

Batcueva. Dick encuentra las armas, curiosea, coge un hacha tan grande como él y sonríe. Mola.



OPINIÓN PERSONAL
Lo bueno si breve… no me extenderé mucho en esto pero recalco la falta de respeto que parece tener Miller por el resto de los héroes del universo DC. Primero fue Superman, ahora Wonder Woman también está un poco o bastante ida de la olla… Claro que Batman tampoco es que este muy cuerdo riendo por ahí como hacía el Joker antaño…

El resto del comic es un mar de pensamientos oscuros y siniestros. Alfred, Dick, Bruce… nos metemos en sus mentes acompañados por unos dibujos brutales de Jim Lee. Y luego habrá gente al que no le guste, pero a mi Jim Lee me encanta como dibujante. Aunque no haya cambiado uniformes o casi (que eso será cosa de Mr. M). Sus superhéroes son siempre imponentes. Lo mejor: La portada. Digna de una camiseta o hasta tatuaje. Aquí os la dejo sin título ni código. Disfrutadla.




0 comentarios:

Publicar un comentario