sábado, 29 de marzo de 2014

Fallece Lorenzo Semple Jr., creador de la serie de televisión 'Batman'

Despedimos tristemente esta semana con la trágica noticia del fallecimiento de Lorenzo Semple Jr., creador de la clásica serie de televisión Batman emitida en la década de los 60.

El guionista murió el viernes por causas naturales en su casa de Los Ángeles a los 91 años de edad según ha informado a The Hollywood Reporter su hija Maria Semple (novelista y nominada al Emmy, que ha trabajado en series como Mad About You, Suddenly Susan y Arrested Development).

Entre las obras de Semple también se encuentran Papillon (1973), The Drowning Pool (1975), King Kong (1976), protagonizada por Jessica Lange y Never Say Never Again (1983). 

Más recientemente, Semple y Marcia Nasatir, una exejecutiva de estudio, productora y agente, se unieron para  Reel Geezers, una serie de clasificación R de YouTube donde octogenarios de Hollywood discuten como críticos de películas. 

"Nos divertimos tanto haciéndolo", dijo Nasatir. "Era un hombre maravilloso, inteligente, divertido y un gran amigo." 

Semple, que fue contratado por el productor William Dozier para crear el show de Batman para la 20th Century Fox Television y ABC, dijo que siempre imaginó la serie como una comedia, aunque interpretada con una cara seria.

Semple escribió sólo los cuatro primeros episodios, pero sirvió como un script o consultor de argumento en todos los demás guiones. También estableció "sus normas" para los otros escritores. Una regla: Batman nunca debe violar la ley, ni siquiera para aparcar en una zona de prohibición de aparcamiento durante una emergencia de lucha contra el crimen.



A Semple se le ocurrió la idea de intercalar escenas de lucha de la serie con la explosión y colorido de las onomatopeyas Pow! Zap! y Kapow!; sacó los acertijos del Acertijo (The Riddler) de libros populares infantiles, y los nombres de los bat-artilugios de Batman también son cosa suya. El famoso "Holy (lo que sea)" de Robin era una frase similar usada por un personaje de edad avanzada en los libros de Tom Swift.

Nuestro más sincero pésame a los familiares y seres queridos de Lorenzo Semple Jr., quien permanecerá en la memoria de todos los batfans gracias al legado que nos dejó y que constituye una de las etapas más icónicas de los 75 años de historia de Batman.

D.E.P.





0 comentarios:

Publicar un comentario