martes, 25 de marzo de 2014

El artista Tim Burgard habla de su trabajo en la película Batman y Robin

El pasado día 19 de marzo el portal Film Sketchr publicó en exclusiva unas pequeñas declaraciones de Tim Burgard, quién trabajó como ilustrador de diseños conceptuales en la película Batman y Robin (Batman & Robin, 1997), que nosotros recuperamos para esta entrada de hoy.

Diseño de Hiedra Venenosa por Tim Burgard


Hay un diseño para Hiedra Venenosa que es muy diferente de lo que se vio finalmente en la película.¿Fue tenido en cuenta? 

Debido a que el departamento de vestuario no me pasó sus diseños de vestuario para que hiciera mi trabajo, me adelanté e hice primero su trabajo. Puedes ver por mis dibujos que decidí usar el traje original de Hiedra Venenosa en los comics, que en mi opinión, era mejor que la versión de la película.

He visto algunos de estos storyboards que muestran a Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze, pero se consideraron varios actores para el papel. ¿En qué momento de la producción se unió? 

Cuando empecé no habían modificado el guión señalando a Arnold como Mr. Freeze. Patrick Stewart fue su primera opción y su diálogo fue escrito en lengua Shakesperiana. No tiene precio. Aún siento que no me dejaran mantener mi viejo guión. Si hubiesen tenido las agallas para hacer que Arnold dijera esas líneas se habría salvado la película (bueno, fue una comedia).

Storyboard de Batman y RobinStoryboard de Batman y RobinStoryboard de Batman y Robin


Has dicho que casi te despidieron de Batman y Robin...

Batgirl montaba en moto, no caminaba por una pasarela de moda, así que hice este traje práctico. Pero también hice un boceto, como una broma para pasar a todo el departamento de arte, que casi hizo que me despidieran en mi primera semana. 

Alicia Silverstone apareció en los Oscar el domingo por la noche, antes de que comenzara a trabajar en la película, y ella parecía completamente redonda y envuelta en un vestido de color rosa suave y esponjoso, como si hubiese dado varias vueltas en algodón de azúcar. 

Caricatura de Batgirl por Tim BurgardDiseño de Batgirl por Tim Burgard

Mi primer trabajo fue dibujarla para una escena y no hubo conciliación entre el traje que tenían pensado con la chica que vi la noche anterior. Como Rosanne Barr pavoneándose en el desfile de modas de Victoria Secret. Entonces oí que Alicia tenía que bajar de peso para encajar en un corsé y poder obtener la medición para un traje. Así que en mi frustración dibujé una caricatura.

Lo tenía clavado encima de mi escritorio, donde la gente no podían verlo directamente. Yo no sabía que a uno de los directores de arte le encantó el dibujo tanto que quiso tener su propia copia. Se hizo una en color y la puso en su cubículo en el departamento de arte principal, donde todo el mundo podía verlo. Bob Ringwald, el diseñador de vestuario, lo vio y le dio un ataque. Por suerte yo no había firmado la caricatura.

Tim Burgard es un artista conceptual y dibujante de storyboards que ha trabajado en grandes producciones de Hollywood como El Origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011), X-Men Origenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) y Thor (ídem, 2011).

Echa un vistazo al portfolio de Tim Burgard en http://timburgardart.com

Fuente: Film Sketchr (vía Espacio DC). Entrevista realizada por Maurice Mitchell.





0 comentarios:

Publicar un comentario