martes, 4 de marzo de 2014

Nuevas declaraciones de Zack Snyder sobre los trajes y los universos de Batman y Superman

Durante la promoción que se está llevando a cabo de la película 300: El origen de un imperio, el cineasta Zack Snyder no puede eludir la curiosidad de los medios sobre su siguiente superproducción que juntará a los dos grandes héroes de DC Comics, Superman y Batman.

Hero Complex (Los Angeles Times) no ha perdido la ocasión de entrevistar al director y sonsacarle algunos detalles sobre cómo va la producción y cómo se tratarán los distintos universos de los personajes en la película.

Hero Complex: ¿Habéis empezado ya a filmar ‘Superman-Batman’?

Zack Snyder: Estamos preparándonos para empezar a rodar dentro de un mes o así. Todo está yendo genial. Estoy muy emocionado. Es muy divertido adentrarse en este mundo con héroes diferentes co-existiendo en el mismo universo, pero hay muchas cosas en el aire aún. Como fan, es una oportunidad increíble. Ya sabes, Superman y Batman en el cine nunca han existido juntos. Así que es algo histórico e interesante. Acabamos de estar probando los trajes. El nuevo traje de Batman y el traje de Superman. Ni siquiera era con los actores. Solo era para verlos. Yo estaba delante, y ahí estaban uno junto al otro. Y yo dije, "chicos, que alguien haga una foto. Esto nunca ha pasado antes". Estábamos algo idiotizados como diciendo "¿es una broma?".

Hero Complex: ¿Te sorprendió la respuesta de la gente ante los anuncios de casting de Gal Gadot, Ben Affleck y Jesse Eisenberg?

Zack Snyder: Hay dos maneras de verlo. Conocemos el material. Desafortunadamente, los fans no lo conocen. Así que estamos contratando acorde a lo que ocurre en el guión. Y esperamos que eso traiga la suficiente originalidad y perspectiva sobre lo que estamos haciendo como para conseguir algo fresco y emocionante. Comprendo el canon. No estoy loco. Sé qué es lo que necesitan esos personajes desde un punto de vista mitológico. Creo que Jesse va a ser un Lex increíble. No olvidemos que fue nominado a un Premio de la Academia. No es como si hubiera cogido a cualquier amigo mio para interpretar al personaje. Este chico es el auténtico. No obstante, a la vista de todo lo que se habla, también puedes ver las diferentes perspectivas. Algunas personas odian por odiar. Algunas personas… algunos hicieron posters e imágenes. Y mirabas por debajo y alguien escribía, ‘Imagino que puedo verlo’. Honestamente, ¿estáis de broma? Paradlo ya. Es reconfortante y frustrante al mismo tiempo.

Hero Complex: Parece que tienes en cuenta lo que la gente tiene que decir. Pero en última instancia, estás tratando de ceñirte al material. Así que lo que estás diciendo es que los aficionados deben depositar su confianza en el proyecto.

Zack Snyder: La película toma literalmente los universos del Hombre de Acero y de Batman y los explota. No estás tan atado a la mitología. En El Hombre de Acero tuvimos que crear una historia de origen, una mitología, y hay mucha energía en eso, algo que nos encanta hacer. No me malinterpretéis. Pero cuando piensas sobre lo divertido que es - ahora que tienes a estos personajes -, dejarlos sueltos por ahí. Es divertido.

De estas declaraciones podemos quedarnos con dos cosas importantes. La primera es que parece que el inicio del rodaje está  a la vuelta de la esquina (lo que significa que Gotham City Informer será un hervidero de noticias en las próximas semanas) y segundo, que ambos universos estarán ampliamente desarrollados. Ya solo nos falta una primera imagen promocional con el aspecto final de los personajes para saciar nuestras ansias.

Fuente: Hero Complex (Los Angeles Times)




0 comentarios:

Publicar un comentario