jueves, 6 de marzo de 2014

All Star Batman y Robin #4

 


GUIÓN: FRANK MILLER
DIBUJO: JIM LEE


Comenzamos  en un hospital, donde tras el aparatoso accidente del coche donde iban Alfred y Vicky Vale, la columnista lucha por no morir. Pero parece que perderá.

Llegamos a la batcueva, donde el batmóvil emerge de las aguas contaminadas de Gotham y aparece en una caverna enorme, llena de aparatos de alta tecnología, vehículos, armas, un dinosaurio gigante y un montón de murciélagos sueltos como si estuvieran en casa.

Una vez salen del vehículo, Dick hace piruetas y observa a su alrededor mientras Alfred llama a Batman. Vicky no va a pasar de esta noche y el único  médico está lejos, en París. Batman le dice que llame a Kent y le diga lo que esta pasando... 

Dejando solo a Grayson, Batman se va, a pesar de las protestas de éste, pero es que tiene que "interrogar" a varios sospechosos en busca de información sobre el asesinato de los Grayson voladores. 


Pronto vuelve a la Batcueva donde encuentra a Alfred que ha hecho algo que no debería y se enfada, y así acaba todo. 

OPINIÓN PERSONAL 
Seguimos yendo despacio hacia lo que sabemos que sucederá. Ocurren pocas cosas en cada número pero en éste en concreto varias páginas  se "gastan" en enseñarnos una Batcueva enorme, tenebrosa y que parece la suma de todas las Batcuevas de los comics y cine en una. Hay guiños y homenajes a vehículos en muchos rincones, pero no he encontrado ninguna imagen en internet para subirla así que, lástima, tendréis que ver el cómic XD.

Me ha gustado casi todo. Lo mejor: la actitud de Dick, aún en su tragedia sabe ser chulesco y sacar de quicio a Batman. Lo peor: como Miller trata a Superman... lo siento, pero es que uno de los héroes más grandes del planeta y buen amigo de Bruce (en otras lineas temporales) no debería ser tratado de esa manera ni por Miller ni por el "puñetero" Batman. 

El dibujo de Lee, como siempre, acojonantemente detallado y espectacular.

Pronto seguiremos con el siguiente. Os dejo una imagen de la portada de Miller: 





0 comentarios:

Publicar un comentario