sábado, 1 de marzo de 2014

Batman en Barcelona. El Caballero del Dragón

RESUMEN: Tras saber que Killer Croc se ha fugado de Arkham, Batman va a hablar con el Espantapájaros y le dice que Croc creía que era una reencarnación del Dragón de San Jorge (la leyenda por la cual se celebra el 23 de Abril en Cataluña) y se ha ido a Barcelona. Entonces Bruce Wayne decide que tiene que hacer un viaje de negocios a la Ciudad Condal. 

Cuando llega a Barcelona se encuentra con Cristina, una vieja amiga suya, que le explica todo lo relacionado con un asesino con forma de lagarto gigante que se ha dejado ver los últimos días por la ciudad. Esa misma noche, esa "criatura" ha tomado como rehén a una chica en el Hospital de San Pablo y ha matado a varios agentes, al instante de enterarse, el Caballero Oscuro decide que es hora de actuar. 

Tras una breve batalla lo único que consiguieron Croc y Batman fue malherirse mutuamente. A la noche siguiente, Killer Croc apareció en La Rambla buscando al Caballero Oscuro para una pelea final. 

OPINIÓN: Llevaba buscando este cómic desde hace medio año y finalmente este fin de semana me lo encuentro en una tienda que frecuento. El principal motivo de que lo buscase es que yo resido en Barcelona, y ver a tu héroe en los mismos sitios que tú has estado te hace sentir como un niño pequeño.

Hablando del cómic, el dibujo de Diego Olmos es increíble y el guión de Waid tampoco se queda corto. Me gustó en especial la batalla final, que era una clara representación de la Batalla de San Jorge y el dragón. 



El cómic fue un especial para el Salón del Cómic de Barcelona del año 2008. Lo que me sobró un poco fue la introducción de Jordi Hereu, ex-alcalde de Barcelona.

Tal y como se dice en el cómic, se buscó un guionista que hubiese estado en Barcelona, lo cual me parece no solo una buenísima idea, si no lo mas lógico. No es el mejor cómic de Batman, pero como ya he dicho antes, ver a tu superhéroe favorito por tu ciudad es emocionante. La trama es un poco floja, pero el dibujo merece la pena.


GUIÓN: Mark Waid
DIBUJO: Diego Olmos
COLOR: Marta Martínez
PORTADA: Jim Lee
EDITORIAL EN ESPAÑOL: Planeta deAgostini, en tapa dura, 48 páginas.
PRECIO: 5,95 euros






0 comentarios:

Publicar un comentario